9 SECRETOS DE BELLEZA COREANOS PARA UNA PIEL IMPECABLE Y RADIANTE

mujer joven contando un secreto a su amiga

Si hay algo que piensas al ver las telenovelas coreanas es cómo diablos consiguen estas mujeres tener una piel tan impecable. ¿Cuál es el secreto de su piel de porcelana? Mientras el mundo se asombra, las coreanas siguen dando lo mejor de sí mismas en materia de belleza. Pero también para ellos no es fácil. Prestan mucha atención a su rutina de cuidado de la piel, a su dieta, a sus productos de belleza y a muchas otras cosas, para mantener su piel impecable. Desde la infancia, las mujeres reciben conocimientos de belleza y consejos para el cuidado de la piel que se transmiten de generación en generación. Es simplemente parte de la cultura de belleza coreana.

Si siempre te has preguntado qué hacen las mujeres coreanas y cómo consiguen mantener su piel brillante y joven incluso en sus años dorados, tenemos la respuesta para ti. Hemos desvelado algunos secretos de belleza coreanos bien guardados que pueden ayudarte a transformar tu piel de opaca y pálida a envidiablemente bella y deslumbrante. Echa un vistazo a estos 9 secretos de belleza coreanos que no sabías que podrían ayudarte a conseguir esa piel de cristal con la que las coreanas parecen estar bendecidas. Entonces sigue leyendo…

Toma una ducha de vapor

mujer tomando ducha de vapor y dibuja un corazón en la puerta de vidrio

Los baños de vapor y los tratamientos faciales pueden vigorizar y reparar la piel, y las mujeres coreanas lo saben muy bien. Todas las mañanas, se regalan un rápido tratamiento facial en la ducha de vapor. Mientras el vapor abre los poros y ayuda a eliminar la suciedad y los residuos, el masaje de la piel húmeda le da un aspecto más joven y radiante. Dúchate con vapor y masajea tu cara y cuello en la ducha para tener una piel fresca y sana. Masajea tu piel con las yemas de los dedos hacia arriba y movimientos circulares durante unos 5-7 minutos y utiliza un aceite limpiador o una esencia para proporcionar un cuidado e hidratación extra a la piel.

El té es la clave

mujer leyendo una revista en la mañana tomando una taza de te

Los coreanos adoran su taza de té, no sólo por su sabor, sino también por sus numerosos beneficios para la piel y la salud. Estos tés de belleza incluyen el té de ginseng, el té de cebada tostada y el té verde, por nombrar algunos. Son ricos en antioxidantes y combaten el acné y otros problemas cutáneos molestos, dejándoles una piel clara y brillante como nunca antes. Estas bebidas también son buenas para la pérdida de peso y la circulación sanguínea, lo que también contribuye a su belleza juvenil. Una taza diaria de cualquiera de estos tés puede, con el tiempo, proporcionarte un brillo saludable y una piel impecable.

Prueba los ejercicios faciales

mujer masajeando su rostro y realizando ejercicios faciales

Si algo hemos aprendido de las mujeres coreanas y su dedicación a la piel, es que harán cualquier cosa para que esté perfecta y firme. El rasgo más llamativo de las coreanas es su mandíbula en forma de V, y esto es el resultado de los ejercicios faciales. Sí, hacen pequeños ejercicios de estiramiento de la boca para mantener su piel firme y brillante. Los ejercicios faciales, como fruncir los labios y moverlos hacia los lados, decir las vocales con voz exagerada, sonreír y tragar levantando la barbilla, ayudan a levantar y tensar la piel floja y caída. Repite estos ejercicios faciales cada día para conseguir un contorno facial natural y verás la diferencia. 

Confía en el carbón vegetal para una piel clara

mujer con una toalla en la cabeza retira su mascarilla facial de carbón

Conocemos el carbón vegetal como una cura milagrosa para una piel clara y confiamos ciegamente en él cuando se trata de eliminar los molestos puntos negros. Pero, ¿sabías que fueron los coreanos quienes introdujeron y popularizaron por sí solos las mascarillas de carbón vegetal? Lo que empezó como una tendencia de belleza coreana es ahora omnipresente: las mascarillas de carbón vegetal. Exfolian la piel y eliminan de un plumazo los puntos negros y las espinillas. Utilizan hojas de mascarilla de carbón o hacen una mascarilla facial DIY con carbón activado y otros ingredientes naturales para hacer su propia mascarilla de puntos negros para una piel que todos envidiamos.

Da palmaditas hasta conseguirlo

mujer dando suaves palmadas en su rostro y aplicando crema

El uso correcto de los productos para el cuidado de la piel es tan importante como su calidad.  Por eso las coreanas se preocupan de aplicar los productos correctamente para sacarles el máximo partido.  No aplican las cremas hidratantes y los sérums solo con palmaditas en la piel, sino que dan toques o frotan el producto en las yemas de los dedos para calentarlo y luego lo aplican por todo el rostro con movimientos circulares. A continuación, se dan unas palmaditas en la cara para masajearla ligeramente, ya que creen que esto ayuda a que el producto se absorba y ofrece beneficios de belleza adicionales. También dan golpecitos al tóner con las manos en lugar de extenderlo por el rostro para que penetre mejor.

Exfolia con una toalla húmeda

mujer sonriente en el espejo limpiando su rostro con un disco de algodón

Las coreanas han llevado la exfoliación un paso más allá y muestran una piel mejor que la de la mayoría de nosotras. Una forma rápida y eficaz de cuidar la piel por la que apuestan es utilizar un paño suave humedecido en agua tibia para fregar la cara. Es suave con la piel y hace bien su trabajo. La suciedad y la grasa se depositan en el paño con espinillas y hacen que la piel esté más clara y brillante en cuestión de minutos. También ayuda a prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Empapa un paño de algodón en agua caliente y exprime el agua. Pásela suavemente por el rostro con movimientos ascendentes para exfoliarlo.   

No olvides el cuello

mujer asiática aplicando crema en su cuello

Si preguntas a una mujer coreana, te dirá que el secreto para lucir un aspecto impecable de la cabeza a los pies es precisamente cuidar la piel de la cabeza a los pies. Las coreanas se toman muy en serio su piel y no dejan de lado ninguna zona arrugada o flácida. Se cuidan tanto el cuello como la cara. Hay una cosa que todos deberíamos aprender de ellos. Se untan el cuello con crema y lo masajean con movimientos ascendentes para que parezca tan joven y terso como su cara, porque de qué sirve tener un rostro radiante y sin imperfecciones si debajo hay un cuello arrugado y sin brillo, ¿verdad?

Una doble dosis de cuidado de la piel

variedad de cremas faciales

Si quieres lo mejor para tu piel, también debes maximizar tus esfuerzos. Los cuidados de belleza coreanos abogan por una doble dosis de productos de cuidado de la piel para sellar los beneficios y mantener la salud de la piel. Por eso las coreanas siguen esta regla para el cuidado de su piel: doble limpieza, doble máscara de ojos y doble hidratación. La limpieza por etapas incluye un tónico espumoso, seguido de un limpiador a base de aceite. De este modo, la piel queda limpia de los últimos restos de maquillaje y suciedad. También utilizan mascarillas de ojos dobles para combatir las patas de gallo y las líneas de expresión. En cuanto a la hidratación, también apuestan por una crema hidratante ligera a base de agua y por una loción rica y cremosa que aporte un plus de hidratación a la piel. Esto ayuda a retener la humedad en la piel, dando como resultado una piel suave y tersa que parece más joven.

Dormir con una mascarilla nocturna

mujer acostada en la cama con una mascarilla en el rostro

Por la noche, la piel entra en modo de recuperación, y es el momento en que se rejuvenece y realiza todas las reparaciones. Repara las células de la piel, refuerza el colágeno y revitaliza la piel mientras duermes. Por eso las coreanas se toman muy en serio su sueño reparador. No sólo eso, sino que casi nunca se van a la cama sin una mascarilla nocturna hidratante. Ayuda a retener y almacenar la humedad perdida en la piel, haciéndola parecer más brillante y fresca por la mañana. También ayuda a combatir los signos de envejecimiento y la falta de brillo, y proporciona un cutis resplandeciente al levantarse a la mañana siguiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat