¡LLEGARON NUEVOS PRODUCTOS A BELLA COREA! – COMPRAR AHORA

 

 

Todo sin problemas. La orden llegó a tiempo. El servicio ha sido de excelente calidad, definitivamente volveré a comprar.
Paula Andrea.

Lo que debes saber sobre los péptidos en la piel

En el mundo del cuidado de la piel, siempre hay nuevos ingredientes, tecnologías y productos de belleza imprescindibles.

La mayoría de ellos nos entusiasman tanto que no podemos dejar de probarlos al menos una vez, pero no todos cumplen realmente sus promesas. Sin embargo, si hay un ingrediente que no sólo ha cumplido las expectativas, sino que nos ha cautivado por completo, son los polipéptidos.

La mayoría de los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel creen que los péptidos en el cuidado de la piel ayudan a prevenir los signos del envejecimiento prematuro y a mantener la piel suave, flexible y joven. Pero entendemos que todavía hay mucha confusión en tu mente con respecto a este ingrediente en particular. Por eso, en este artículo, hemos hablado de los péptidos para la piel. Desplázate hacia abajo para ver un comentario completo sobre qué son exactamente los péptidos, cuáles son sus beneficios y cómo funcionan realmente; este artículo lo tiene todo. Sigue leyendo…

¿Qué son los péptidos?

Antes de entrar en los beneficios, es importante entender exactamente qué son los polipéptidos. Los péptidos no son más que aminoácidos de cadena corta, que en realidad son los componentes básicos de las proteínas. Ordenan a la piel que produzca más proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Estos factores son los responsables de que la piel se mantenga tensa, firme y joven a lo largo del tiempo. Cuando se añaden a los productos para el cuidado de la piel, los péptidos ayudan a aumentar la producción de colágeno, haciendo que la piel sea mucho más flexible y elástica.

Beneficios de los péptidos en el cuidado de la piel

  1. Mejora la barrera cutánea

Como la piel está constantemente expuesta a factores ambientales como la contaminación, el daño solar, las bacterias y otras impurezas, con el tiempo la barrera cutánea se daña. Otros factores que dañan la barrera cutánea son la exfoliación excesiva y el tabaquismo. Con el tiempo, estos daños conducen a la pérdida de luminosidad de la piel y a los signos de envejecimiento. Sin embargo, los péptidos ayudan a mejorar la renovación celular, lo que refuerza la barrera cutánea. Esto no sólo aumenta la resistencia de la piel a los radicales libres, sino que también repara los daños, y la piel se ve más rellena y joven.

  1. Mejora la producción de colágeno

La principal ventaja de utilizar péptidos en el cuidado de la piel es que realmente aumentan el contenido de colágeno de la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel produce menos colágeno, lo que provoca problemas como la sequedad, las arrugas, las líneas de expresión y la fragilidad del cabello y las uñas. Pero cuando el colágeno se descompone en la piel, estos péptidos envían una señal a las células de la piel para que reemplacen el colágeno perdido. Esto retrasa significativamente la aparición de los signos de envejecimiento.

  1. Previene los signos de envejecimiento

Como se ha mencionado anteriormente, los péptidos ayudan a aumentar la producción de colágeno, que es esencial para prevenir y reducir los diversos signos de envejecimiento. Pero eso no es todo. Los péptidos también estimulan la elastina, que ayuda a hidratar la piel y a evitar la pérdida de humedad. Ambos factores ayudan a prevenir los signos de la edad, como las líneas de expresión, las arrugas y otros signos de envejecimiento.

  1. Calma la inflamación

Además del envejecimiento prematuro, un signo común de los daños en la piel causados por los radicales libres del medio ambiente es la inflamación de la piel. Esto hace que la piel se sienta roja, áspera y, en algunos casos, incluso con picor. Sin embargo, el uso de productos para el cuidado de la piel con péptidos ayuda a proporcionar a la piel una abundancia de antioxidantes que protegen contra la inflamación y mantienen la piel clara, uniforme y radiante.

  1. Hace que la piel sea más firme y clara

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más seca debido a la pérdida de colágeno y elastina. Esto también conduce a la aparición de líneas finas, arrugas y «patas de gallo». Sin embargo, los péptidos estimulan la producción de colágeno, lo que automáticamente mejora la capacidad de la piel para retener la humedad y hace que parezca más firme y joven. Además, como la piel está bien hidratada, es automáticamente menos susceptible de sufrir daños, producción excesiva de sebo e inflamación. Esto reduce drásticamente el riesgo de acné, lo que a su vez conduce a una piel clara y brillante.

¿Cómo funcionan los péptidos en el cuidado de la piel?

Después de los 30 años, solemos perder alrededor del 1% del colágeno natural de nuestro cuerpo cada año. Nuestro cuerpo también tiende a ralentizar su comunicación con la piel, lo que provoca signos de envejecimiento. Los péptidos en el cuidado de la piel funcionan de forma un poco diferente a otros ingredientes, ya que cuando se aplica un producto enriquecido con péptidos, no significa que la piel lo acepte realmente.

¿Estás confundida? Expliquémonos. Piensa en los péptidos como pequeños mensajeros de la piel. Cada vez que se aplica un producto con péptidos, se envía una señal a las células de la piel para que reparen los daños estimulando más colágeno, elastina y queratina. Por ello, los péptidos en el skincare ayudan a combatir los signos del envejecimiento prematuro, ya que hacen que la piel produzca más colágeno y, en algunos casos, incluso ácido hialurónico, para mejorar el aspecto de la piel, haciéndola parecer más rellena y joven. Las cremas hidratantes con péptidos engañan a la piel haciéndole creer que hay una lesión en la piel que necesita ser curada. Esto estimula a las células para que produzcan más colágeno, lo que conduce a una curación más rápida.

Además, los péptidos son extremadamente ligeros en comparación con otros ingredientes potenciadores del colágeno, por lo que pueden penetrar más profundamente en la piel para obtener mejores resultados con el tiempo.

Cómo elegir el producto de cuidado de la piel a base de péptidos adecuado

Entendemos que estás completamente abrumada por la gran cantidad de productos en el mercado que dicen contener péptidos. Pero con la ayuda de los siguientes consejos, elegir el producto adecuado será un poco más fácil.

  1. Forma –

Este es el primer paso que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un producto de cuidado de la piel a base de péptidos. Aunque los péptidos se encuentran en muchos productos para el cuidado de la piel, te recomendamos que elijas un sérum o una crema hidratante. Esto se debe a que las propiedades emolientes de estos productos permanecen en la piel durante más tiempo, lo que aumenta las posibilidades de una mejor absorción y resultados más rápidos.

  1. Presta atención a los otros ingredientes -.

Aunque los péptidos combinan bien con la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, sólo debes combinarlos con ciertos productos para obtener mejores resultados. Puedes utilizarlo con suero de vitamina C o niacinamida para aclarar la piel. O combinarlo con un sérum con ácido hialurónico para mejorar la hidratación de la piel. Evite utilizar péptidos con ácidos exfoliantes, como los AHA y los BHA, ya que esto puede perjudicar seriamente su eficacia.

Preguntas frecuentes sobre los péptidos para la cara

  1. ¿Son los péptidos mejores que el retinol?

    Tanto los péptidos como el retinol son increíbles ingredientes antienvejecimiento muy beneficiosos para tu piel. Sin embargo, se considera que los péptidos son mucho más suaves y nutritivos, lo que los convierte en una buena alternativa antienvejecimiento para las personas con piel sensible.

  2. ¿Funcionan realmente los péptidos?

    Sí, los péptidos son ingredientes altamente nutritivos, hidratantes y antienvejecimiento que estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel. Esto hace que su piel se vea realmente suave, flexible e hidratada.

  3. ¿Con qué frecuencia debo utilizar el suero peptídico?

    En general, las cremas con péptidos son completamente seguras y pueden utilizarse tanto por la mañana como por la noche. Proporcionan excelentes resultados en poco tiempo.

Nuestros mejores productos con péptidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

En pedidos superiores a $150.000*

Pago 100% seguro

Wompi / Contraentrega

Garantía de originalidad

Productos 100% Coreanos

Muestras gratis

Siempre y en todos los pedidos