5 BENEFICIOS DE LA NIACINAMIDA PARA LA PIEL QUE DEBES CONOCER

3 frascos de sueros faciales

Una cosa que siempre aprendimos en la clase de biología o química del colegio fue que las deficiencias nutricionales son muy peligrosas, no sólo desde el interior del cuerpo, sino también desde el exterior. Para mantener la piel brillante y siempre sana, hay que comer sano y prestar atención a lo que se pone en la piel. Esto incluye la vitamina B3, cuya deficiencia se dice que afecta al cerebro, los riñones e incluso la piel. El efecto de la niacinamida en la piel es combatir esta carencia y asegurar que esta vitamina nunca sea deficitaria.

La nicotinamida (niacinamida) es en realidad una forma de vitamina B3, que es un nutriente necesario para la salud de la piel. Es un ingrediente potente y eficaz que puede utilizarse para tratar una amplia gama de afecciones de la piel sensible, como el eczema y el acné grave. Entonces, ¿Qué nos impide contarte más sobre los beneficios de la niacinamida para la piel? Empecemos por ahí.

La diferencia entre la niacinamida y la niacina.

estructura molecular de la niacinamida

Vayamos al grano. No, los dos productos no son iguales, sólo similares. La niacina y la niacinamida son la misma vitamina B3, pero sus propiedades son muy diferentes. Sin embargo, si tomas suplementos de niacina, es muy probable que tu cuerpo produzca niacinamida.

La principal diferencia entre la niacina y la niacinamida es que la primera ayuda a mantener los niveles de colesterol en el organismo, mientras que la segunda es más útil para mantener la salud general de la piel. La niacinamida es rica en antioxidantes, que pueden tener un efecto inmediato en la piel, haciéndola brillar desde dentro. La niacina no tiene un efecto tan directo. Así que si buscas un ingrediente para mejorar la textura de tu piel, elije la niacinamida en lugar de la niacina.

Beneficios de la niacinamida en la piel.

beneficios de la niacinamida para la piel

En resumen. Como se ha mencionado anteriormente, la niacinamida es rica en antioxidantes que son literalmente buenos para la piel. Estos productos químicos actúan a nivel celular, no sólo en la superficie como otros productos. Esto garantiza que los efectos duren mucho tiempo. A largo plazo, ilumina la piel y garantiza el mantenimiento de su luminosidad. Veamos con más detalle para que sirve la niacinamida.

  • Mejora el acné

La niacinamida tiene propiedades antiinflamatorias. Uno de los principales desencadenantes del acné es la inflamación, así como una serie de factores internos y externos como el estrés, la ansiedad, la contaminación y la suciedad. La niacinamida, gracias a su acción calmante, hace que el acné disminuya con el tiempo sin dejar cicatrices ni marcas. Además, los expertos afirman que este ingrediente también ayuda a reducir y equilibrar la producción de sebo. Por lo tanto, las personas con piel grasa se beneficiarán definitivamente del uso de la niacinamida, ya que no sólo hace que la piel tenga un aspecto más mate, sino que también garantiza que los poros sean más pequeños y la piel grasa se reduzca. El resultado es una piel más clara y de aspecto más saludable con el paso del tiempo.

  • Mejora el color de la piel.

La producción equilibrada de sebo, asegurada eficazmente por la niacinamida, permite reducir el acné y los granos. El resultado es una tez más brillante y un tono de piel más uniforme. La niacinamida es de naturaleza antiinflamatoria y hace un trabajo fantástico para prevenir y reducir el acné. También puede detener el ardor y el enrojecimiento causados por el acné. El gel de niacinamida se utiliza a menudo como medio eficaz para calmar la piel inflamada por el acné. En general, reduce la aparición de manchas y la decoloración de la piel, reduce la formación de poros y proporciona un tono de más uniforme.

  • Combate los factores de estrés perjudiciales.

¿Qué radicales libres afectan a mi piel? Aunque hay muchos factores internos que afectan al comportamiento de nuestra piel, también hay factores externos. Y estos factores externos son los radicales libres que dañan nuestra piel. Estos factores de estrés perjudiciales suelen presentarse en forma de suciedad, contaminantes, rayos UV, ansiedad, insomnio, etc. Todos estos factores se combinan para que la piel tenga un aspecto débil, estresado y apagado. También provoca signos de envejecimiento prematuro de la piel, como líneas de expresión y patas de gallo. La niacinamida puede revertir este daño e incluso prevenirlo. Es rico en antioxidantes que combaten estos factores de estrés perjudiciales y proporcionan curación y salud internas para que tu piel brille desde dentro.

  • Hidrata la piel.

Este es uno de los efectos más importantes de la niacinamida en la piel. Sin embargo, no lo hace sola. En combinación con otros grandes ingredientes, como el ácido hialurónico y la glicerina, realmente hace maravillas en este sentido. Junto con estos ingredientes, la niacinamida activa la capacidad natural de la piel para retener la humedad. Lo hace estimulando la producción de los lípidos naturales de la piel, llamados ceramidas. La niacinamida también es eficaz para proteger la piel de la pérdida de humedad. Por lo tanto, tiene el doble efecto de promover la producción de humedad de la piel y protegerla de la sequedad. ¿El resultado? Una piel sana, flexible y llena de rocío que brilla desde dentro. Además, la piel se vuelve menos reactiva o sensible, ya que la prevención de la deshidratación mejora la barrera natural de la piel, que ahora puede protegerse mejor contra las agresiones externas.

  • Reduce la irritación

Como siempre recalcamos, a nadie le gusta la piel irritada o inflamada, hipersensible. En la mayoría de los casos, estos agentes irritantes son simplemente cotidianos, como la contaminación y la suciedad. ¿Cómo podemos evitarlos en nuestro estilo de vida moderno? La respuesta es: no se puede. Por lo tanto, elije ingredientes y productos que te ayuden a hacerlo. Uno de estos ingredientes es la niacinamida. Puede ayudar con agentes antienvejecimiento potencialmente irritantes que se sabe que aumentan o promueven la regeneración de las células de la piel. Los exfoliantes fuertes, como el ácido glicólico, suelen causar irritación. La niacinamida es un gran aliado de las pieles sensibles, ya que alivia la piel áspera y reduce la irritación.

Preguntas frecuentes sobre los efectos de la niacinamida en la piel

Vitamina B3

¿Cómo debo utilizar la niacinamida en mi piel?

Cuando compres un producto que contenga niacinamida, asegúrate de que contiene entre un 2 y un 10% de niacinamida, ni más ni menos. Lo mejor es utilizarlo al final del régimen de cuidado de la piel, es decir, después de haber utilizado todos los sérums e hidratantes. Esto se debe a que la niacinamida tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Esto significa que si estas utilizando un producto antienvejecimiento potente, la niacinamida equilibrará la inflamación y ayudará a la piel a retener los beneficios del producto.

¿Se puede utilizar la niacinamida en combinación con la vitamina C?

Hemos investigado estas pregunta a fondo, ya que ambos ingredientes son muy importantes y tienen mucha demanda. Muchas personas creen que estos dos ingredientes son incompatibles entre sí y que no es aconsejable utilizarlos juntos. Sin embargo, se trata de mitos. La niacinamida se recomienda para su uso con cremas hidratantes, pero también puede utilizarse en combinación con la vitamina C. Sin embargo, si tienes una piel sensible o no estás segura, deberías consultar primero a un dermatólogo antes de elegir una combinación con tu nueva piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat