DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL TÓNICO FACIAL Y CÓMO ELEGIR EL ADECUADO

mujer sonriente en el espejo aplicando tónico en su rostro con un disco de algodón

Para conseguir una piel limpia y sana, es importante seguir los tres pasos básicos dos veces al día: limpieza, tonificación e hidratación. Los demás pasos -aplicación del sérum, preparación y exfoliación- no tienen por qué hacerse todos los días y pueden realizarse según las necesidades de la piel. Sin embargo, solemos olvidarnos de mantener nuestra piel en buen estado. Nos lavamos la cara y nos aplicamos una crema hidratante. Sin embargo, los tónicos tienen muchos beneficios que podemos decidir ignorar. Calma la piel y la prepara para la hidratación permitiendo una mejor absorción de los ingredientes.

En este artículo, hablaremos de los importantes beneficios de los tónicos. Lee más sobre la importancia de este producto aquí.

¿Qué es un tóner facial?

Botella de tónico facial con fondo rosado

En primer lugar, es importante saber qué es un tónico. Un tónico es esencialmente un producto que se utiliza después de la limpieza y antes de la hidratación. Los tónicos líquidos se utilizan en forma de spray o en un disco de algodón.

¿Para qué sirve exactamente el tónico facial?

mujer con una botella de tónico y un disco de algodón

Los tónicos actúan mezclándose con los aceites naturales y el sebo para formar una capa ácida en la piel con un pH de 4 a 4,5. Cuando se utilizan productos agresivos en la cara, se combinan con este pH y se vuelven alcalinos. Aquí es donde entra en juego el efecto del tónico. Neutraliza y equilibra el pH de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de los tónicos?

El uso del tóner puede ayudar a revitalizar la piel y hacerla más saludable. El tónico tiene muchos beneficios: mantiene la piel sana, la hidrata y la protege de los factores externos. Completa la dieta de belleza. Veamos los diferentes beneficios del tónico.

Beneficio #1: Mantiene la salud de la piel.

Como ya te hemos mencionado, la loción ayuda a equilibrar y restaurar el nivel de pH de la piel, haciéndola más suave, sana y radiante.

Beneficio #2: Cierra los poros.

Limpiar y exfoliar el rostro abre los poros. La tonificación y las mascarillas son importantes para nutrir la piel y cerrarlos. Los poros abiertos hacen que la piel sea más sensible, atraen la suciedad y pueden provocar acné. La tonificación ayuda a cerrar los poros y a retener mejor los efectos de los sérums y las cremas hidratantes.

Beneficio #3: El tónico refuerza aún más la barrera protectora.

Los contaminantes y los factores ambientales pueden tener un efecto negativo en la piel, causando acné y muchos otros trastornos. Proteger la piel con un tónico de forma regular puede ayudar, especialmente si se utiliza un producto diseñado para tratar un problema cutáneo específico.

Beneficio #4: Elimina el exceso de impurezas.

Los cosméticos que usas pueden ser obstinados. Por eso utilizamos un limpiador después del desmaquillante, un proceso conocido como doble limpieza. Además, la suciedad se instala en lo más profundo de la piel. El tónico es como el último paso de la limpieza, ya que elimina los residuos, nutre la piel y cierra los poros. Lo mejor es utilizar una pequeña cantidad en un disco de algodón y pasarlo suavemente por la piel.

Beneficio #5: Hidrata la piel

El mejor tónico facial es el que no despoja a la piel de su humedad. Una buena loción tónica adecuada para tu piel también la hidratará y la hará lucir más rellena, brillante y saludable.

¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente?

Botella de tonico facial de vidrio con limones en rodaja

Esta es una cuestión importante. Los tónicos y los astringentes pueden parecer similares, pero son productos muy diferentes.

La principal diferencia entre los dos productos radica en la lista de ingredientes.

  • Los tónicos suelen ser suaves e incluso orgánicos
  • Los astringentes, en cambio, contienen alcohol.
  • Los tónicos son suaves y adecuados para el uso diario, mientras que los astringentes suelen ser para pieles grasas.
  • Los astringentes no son adecuados para las pieles sensibles.

¿Cómo aplicar el tónico facial?

aplicando tónico facial en un algodón

El uso de un tóner por sí solo no es suficiente para lograr el efecto deseado. También es importante utilizarla con la mayor eficacia posible. Estos son algunos consejos e indicaciones que deberían ayudarte a sacar el máximo partido a tu régimen de cuidado de la piel.

La mejor manera de utilizar un tónico es tomar una pequeña cantidad en la palma de la mano y aplicarla por todo el rostro y el cuello. Esto calmará la piel y cerrará los poros. Sin embargo, hay otra forma que es más efectiva. Te lo mostraremos.

  • Utiliza un algodón con unas gotas de tónico.
  • Aplícalo sobre el rostro y el cuello, con un ligero movimiento de palmaditas.
  • Deja secar y reposar en el rostro.
  • Deja que se absorba.
  • Aplica tu suero favorito, seguido de tu crema hidratante o protector solar.

Los pasos anteriores te ayudarán a tonificar tu piel después de la limpieza, para que puedas obtener todos los beneficios de tu tónico facial.

¿Cómo puedo elegir el tónico facial adecuado para mi tipo de piel?

aplicación de toner facial

Aunque la forma de utilizar la loción es importante, también lo es elegir la loción tónica adecuada para tu piel para sacarle el máximo partido. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a elegir la loción adecuada para tu piel.

  • Si sufres de acné regularmente, elije una loción que contenga ácido glicólico o alfa hidroxiácido.
  • Si tienes una piel normal o mixta, una loción que contenga vitamina C, glicerina, ácido hialurónico y coenzima Q10 será más adecuada.
  • Si tienes entre 30 y 40 años, compra una loción que sea hidratante y con alto contenido en antioxidantes.
  • La piel grasa debe tratarse con una loción que contenga extractos de sándalo, lavanda, árbol del té, corteza de sauce y salvia.
  • Para las pieles sensibles, son ideales los ingredientes calmantes y suavizantes como el aloe vera y el pepino.
  • Para la piel seca, el hamamelis, el extracto de pomelo y la vitamina E utilizados como tónicos son excelentes.

Preguntas frecuentes sobre los beneficios de los tónicos

¿Cómo puedo saber si un tónico es eficaz para mi piel?

Verás que tu piel se vuelve más firme y rellena, y que las cremas hidratantes y otros productos son más eficaces. También hace que la piel sea más suave y tenga un aspecto más joven. Por otro lado, si notas que el tónico irrita tu piel o deja rastros, suspende su uso inmediatamente.

¿Cómo debo guardar mi tónico?

El objetivo principal del tónico es calmar la piel y cerrar los poros. Para obtener resultados duraderos, debes guardarlo en un lugar fresco y seco.

¿Con qué frecuencia puedo utilizar la loción tónica?

Utiliza la loción tónica cada vez que te laves la cara. Lo ideal es lavarte la cara dos veces al día, por la mañana antes de salir y por la noche antes de acostarte. El tónico debe usarse las dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat