Acido Hialurónico: ¿Vale la Pena?

dic 25, 2019

El ácido hialurónico apareció en la escena del cuidado de la piel hace años y ha sido aclamado como uno de los ingredientes más interesantes en el cuidado de la piel. Recientemente, hizo un gran regreso en Japón y Corea. Los productos con ácido hialurónico están en todas partes y se obtienen rápidamente. Los consumidores comenzaron a buscarlo tanto que cada marca de belleza está produciendo líneas (algunas líneas múltiples) con esto como el ingrediente clave, y algunas incluso han creado marcas enteras alrededor de este ingrediente.

¿Que es?

Es un glicosaminoglicano, polisacáridos que son un componente importante de los tejidos conectivos. Es uno de los componentes principales que soporta estructuralmente las celdas.

Tenemos esto en nuestros cuerpos naturalmente, el más concentrado en los ojos y las articulaciones, pero disminuye con el tiempo y las articulaciones se vuelven crujientes y la piel comienza a ceder.

El ácido hialurónico puede inyectarse en la piel, un ingrediente clave en muchos rellenos, o ingerirse (para la artritis), pero hablemos de su aplicación tópica ...

¿Qué hace cuando se aplica a la piel?

Forma una barrera protectora en la piel y bloquea la humedad. Lo más interesante es que puede contener el peso del agua hasta 1000 veces su peso, por lo que ayuda a "atrapar" la humedad. También es un "nutriente inteligente", por lo que ajusta su tasa de adopción de humedad en función de la humedad.

Básicamente, el ácido hialurónico se ha equiparado a HUMEDAD, HUMEDAD, HUMEDAD. No es algo malo para estos días.

En nuestra rutina, este es un ingrediente estelar.

¡Mantente hidratado!

Deja un comentario

Categorías