Guía contra el envejecimiento para principiantes

Publicado : - Categorías : kbeauty

¿Qué causa el envejecimiento?

¡El envejecimiento es parte de la vida! Todos lo sabemos. Somos consientes de ello. Pero es importante saber qué tipo de envejecimiento es el natural y qué es causado por factores externos que puede controlar. Ahora, el envejecimiento se puede clasificar en 2 tipos diferentes: intrínseco y extrínseco.

⏰ El envejecimiento intrínseco o envejecimiento cronológico, es cuando la piel envejece a medida que pasa el tiempo. Este es el proceso natural del envejecimiento. A medida que envejece, su cuerpo produce menos colágeno y elastina, lo que provocará flacidez, arrugas y líneas finas. Por lo general, comenzamos a ver signos de envejecimiento cuando estamos a finales de nuestros 20.

☀️ El envejecimiento extrínseco es el envejecimiento asociado con factores externos: ambientales y de estilo de vida. Algunos factores externos incluyen: luz UV (fotoenvejecimiento), contaminación del aire, estrés, fumar, etc.

El envejecimiento extrínseco actúa junto con el envejecimiento intrínseco para desarrollar el envejecimiento de la piel más rápido y a una edad más temprana.

Algunos signos de envejecimiento incluyen: piel seca, líneas de expresión, arrugas, pigmentación, curación más lenta, aspereza, etc.

3 maneras fáciles de frenar el envejecimiento de la piel

Incluso si el envejecimiento es inevitable, hay pequeños pasos que puede seguir para retrasar el proceso y mantener su piel con un aspecto juvenil. Tener un estilo de vida saludable y equilibrado ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento. Sí, lo has escuchado todo antes: menos estrés, una dieta equilibrada, ejercicio y cuidado de tu piel. Cada una de estas cosas contribuye a ayudar a que su piel se mantenga fuerte.

Hablemos de 3 pasos importantes que puede seguir para cuidar mejor su piel:

1.¡Protégete! Use protector solar, al menos SPF 30+, 30 minutos antes de la exposición al sol. Querrás mantener tu piel a salvo del daño de los rayos UV, ya que es uno de los principales factores que causan el envejecimiento de la piel y un desencadenante de esos horribles radicales libres que dañan la piel y roban las células sanas.

2. ¡Aporta antioxidantes! Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y a reducir los signos del envejecimiento. Por ejemplo, los ingredientes ricos en vitamina C, como los cítricos y las bayas, ayudarán a revertir los signos de arrugas, líneas finas y manchas solares. También hay té verde que ayuda a reducir el daño de los rayos UV al mejorar la defensa natural del cuerpo. Y niacinamida, que ayudará a igualar el tono y la textura de la piel. ¡Yay por antioxidantes!

3. ¡Hidrata e hidrata adecuadamente! La piel seca puede provocar una barrera cutánea dañada. Su barrera cutánea es importante porque ayuda a bloquear cualquier factor ambiental que pueda contribuir al envejecimiento. Tener una piel bien hidratada e hidratada también ayudará a disminuir la apariencia del envejecimiento, permitiendo que su piel esté sana, flexible y fuerte.

Cuando comenzar

La prevención es clave cuando se trata de antienvejecimiento. Es mejor si comienza tan pronto como pueda. Encontrar productos que ayuden a fortalecer e hidratar tu piel ayudará a recuperar toda esa bondad porque, ¡oye, también quieres alimentar tu piel con deliciosa bondad! Y no se olvide, nunca es demasiado tarde para comenzar. Si aún no tiene uno, ¡intente crear un régimen de cuidado de la piel que pueda seguir que consista en lo esencial! Mima tu cara y cuida tu piel.

¡Aquí hay algunos productos que sabemos que le darán a tu piel excelentes nutrientes!

¡Eso es todo por hoy! ¡Esperamos que haya encontrado útil esta información! Y como siempre, ¡sigue brillando! 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)