Ingrediente 123: Niacimida

Publicado : - Categorías : Ingrediente 123

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un nutriente vital para la piel e incluso se sabe que es "imprescindible" en su régimen de cuidado de la piel por los numerosos beneficios que proporciona. Entre los beneficios clave que proporciona la niacinamida, uno es su capacidad para producir ceramidas para retener el agua y la humedad en la piel al tiempo que mantiene la barrera de la piel fuerte.

El uso regular de niacinamida también puede ayudar a reducir el exceso de aceites, enrojecimiento, manchas, hiperpigmentación y sensibilidad provocada por una barrera cutánea que funciona mal.

Otro beneficio sorprendente que proporciona la niacinamida es que aumenta la producción de colágeno para ayudar a minimizar las líneas finas y las arrugas.

¿Qué tipo de piel se beneficia más de la niacinamida?

Aunque todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la niacinamida, la piel cansada y envejecida se beneficiaría en gran medida de este ingrediente, ya que aumenta la producción de colágeno y produce ceramidas para garantizar que su piel retenga la humedad y se mantenga bien hidratada.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)