Contorno de Ojos

El contorno de ojos forma parte de tu expresión al sonreír, hacer un guiño, y la expresividad en general. Así, lucir ojos expresivos y una mirada luminosa exige cuidar la piel de los párpados. De lo contrario, se corre el riesgo de lucir cansadas o, incluso con más años de los que se tienen.

En definitiva, dedicar tiempo, y cuidados a esta zona es importantísimo. Las coreanas lo saben, por ello dan el valor justo en su rutina de belleza. En este sentido, el contorno de ojos coreano se ocupa de combatir arrugas, ojeras y bolsas.

Mostrando los 8 resultados

¿Por qué debemos aplicar contorno de ojos coreano a diario?

El contorno de los ojos tiene una piel hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro. Aunado a esto la película hidratante de esta área es bastante pobre, y su circulación sanguínea es lenta. Estos factores la hacen más susceptible a la deshidratación, la retención de líquido y la inflamación, lo que se traduce en arrugas prematuras, bolsas y ojeras. Debido a su extrema delicadeza, es también una que más temprano manifiesta el paso de los años.

Tal vez te preguntes por qué no usar crema facial humectante para este fin. Y lo cierto, es que dada las características peculiares de la piel que rodea los ojos, es necesario tratarla con un producto específico: la crema coreana para contorno de ojos.

¿El contorno de ojos es solo para pieles maduras?

ojos y parpados antes y despues

Es un error común creer que no es preciso usar contorno de ojos hasta alcanzada cierta edad. Pero es importante recordar que este producto no solo ayuda a prevenir las temibles arrugas, sino que, además, según sus ingredientes activos reduce la formación de bolsas y ojeras. Además, brinda la hidratación necesaria que esta piel fina requiere.

La clave reside entonces, como con todos los cosméticos, en saber elegir el contorno de ojos coreano adecuado según las necesidades que tiene nuestra piel.

Cremas para el contorno de ojos

Las cremas para el contorno de ojos representan el paso ocho de tu rutina de belleza. Se trata de un producto irremplazable en la cosmética coreana. Aporta brillo, evita la pigmentación desigual y combate los signos de la edad.

El secreto de la belleza coreana respecto al contorno de ojos radica en los ingredientes que contienen, ideales para tratar diferentes problemas y necesidades de la zona. A continuación, te contamos algunas de las mejores cremas para el contorno de ojos disponibles en Bella Corea.

Salmon Oil Repair Eye Cream (Contorno Ojos Reparador Aceite de Salmón)

Este es un contorno de ojos coreano de la marca EyeNLip, que gracias a su principal ingrediente activo, el aceite de salmón, ofrece un efecto calmante y nutritivo. Esto la hace ideal para las pieles que precisan menguar el paso de la edad.

No solo hidrata la piel, sino que también disimula las arrugas y reduce la flacidez.

Pure Snail Recovery Eye Cream (Contorno Ojos Baba de Caracol)

Un cosmético destinado para quienes precisan recuperar la elasticidad de la piel. Además, hidrata, restaura, desinflama y ayuda a minimizar la pigmentación. Todo esto gracias a la presencia del extracto de caracol, pues se trata de una estupenda fuente de elastina y colágeno.

Sin duda alguna, mejorará la apariencia de la piel del contorno de ojos, en especial cuando se trate de pieles maduras.

Snail Repair Eye Cream (Contorno Ojos Reparador de Baba de Caracol)

Otro cosmético donde el extracto de caracol se convierte en el protagonista para revitalizar la piel de los párpados. Esto lo hace ideal para los casos en que la piel ya muestra signos de envejecimiento, pues, esta crema contribuirá en poco tiempo a reavivarla. ¿El resultado? Una piel más lisa, tensa y luminosa.

Otros ingredientes que refuerzan el efecto antienvejecimiento de este contorno son la niacinamida y la adenosina, que promueven el aclarado de la piel.

Collagen Power Lifting Eye Cream (Contorno de Ojos de Colágeno)

Este contorno de ojos coreano destaca por su capacidad para penetrar en las capas de la piel. Además, al igual que los anteriores posee un poderoso efecto antiedad. Nutre, hidrata, aumenta la elasticidad, suaviza las arrugas y también ayuda a aclarar la pigmentación.

Esto la hace beneficiosa tanto para las pieles que recién muestran los primeros signos de la edad, como para las pieles maduras.

foto de un ojo con gotas de crema alrededor

¿Cómo aplicar la crema para el contorno de ojos?

La crema para el contorno de ojos se aplica luego de los sueros y las mascarillas. A diferencia de otros cosméticos, debe aplicarse dando pequeños toques o golpecitos. No se debe frotar. Esto debe hacerse siempre con el dedo anular, debido a que este es el dedo con menor fuerza, lo que asegura que la aplicación se hará con la mayor delicadeza posible. Recuerda que se trata de una capa de piel muy fina y delicada.

Aplica una cantidad de producto equivalente a un grano de arroz. Ten en cuenta que poner más cantidad no amplificará la efectividad de la crema.

Si precisas minimizar las bolsas, entonces, debes ponerlo de afuera hacia adentro. Esto estimulará el drenaje en la zona. Si lo que buscas es reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, aplícalo de adentro hacia afuera, ya que esto favorecerá la elasticidad.

Un secreto de belleza coreano es usar el contorno de ojos frío, pues, de esta manera se ejerce una acción vasoconstrictora, lo que resulta idóneo para tratar ojeras y bolsas. Una vez aplicado, espera un momento para que la piel lo absorba, y continua con el resto de tu rutina: crema hidratante y protección solar.

Parches de hidrogel

mujer acostada en la cama con dos parches de hidrogel en los ojos

Los parches son otro gran aliado cuando se trata de cuidar la piel del contorno de ojos. Estos se adhieren a la zona y se dejan actuar por 15 o 20 minutos, tiempo en el que los principios activos penetran, desapareciendo bolsas y ojeras.

Acá te recomendamos el Hydrogel Eye Patch (Parches de Hidrogel para Contorno de Ojos) de la marca EyeNLip. Estos refrescan e iluminan el contorno gracias a los ingredientes que contienen: colágeno, ácido hialurónico, aceite de salmón y perla negra. Son una alternativa fácil y efectiva si en la mañana al despertar te encuentras con una mirada cansada.

Carrito de compra
Abrir chat