Exfoliantes coreanos para la cara

Incluye un exfoliante coreano a tu rutina de cuidado de la piel para retirar las células muertas y lograr un cutis más suave y brillante, aportan uniformidad, suavidad y luminosidad al rostro.

Mostrar filtros

Mostrando los 4 resultados

¿Qué es exfoliar la piel?

Exfoliar consiste básicamente en eliminar las células muertas e impurezas para potenciar así la belleza natural de la piel. Se trata del paso tres en toda rutina de limpieza facial, luego del limpiador de agua para profundizar la limpieza, y antes de los productos hidratantes para potenciar su efecto y favorecer su absorción.

Precisas saber los tipos de exfoliantes disponibles: El exfoliante mecánico que utiliza una textura granulada que por medio de la fricción física se encarga de sacar cualquier célula muerta y suciedad. Y el exfoliante químico o enzimático, conocido como peeling, que cumple el mismo efecto, pero en lugar de fricción, utiliza reacciones químicas suaves.

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Cada 28 días se producen nuevas células cutáneas, estas reemplazan a las células viejas desde las capas más profundas de la piel hasta la capa más superficial. Este es un proceso continuo que recibe el nombre de descamación.

A medida que esto sucede, todas las células muertas van acumulándose en la epidermis, la capa exterior de la piel. Si no las retiramos terminan por entorpecer la regeneración del cutis, a la vez que dificultan la absorción de los cosméticos que aplicamos sobre nuestro rostro. De allí, la importancia de exfoliar regularmente nuestro cutis.

Cuando no exfoliamos la piel muerta se acumula, nuestro rostro se ve opaco y sin luminosidad. Además, al tacto se vuelve áspera y rugosa. Entonces, el uso de un exfoliante facial no solo favorece la regeneración de las células de la piel, sino que ayuda a tener un tono uniforme, una textura suave, y disminuye cicatrices, arrugas, espinillas y puntos negros. En definitiva, nos ayuda a lucir una tez de apariencia envidiable.

Mujer aplicando mascarilla de azúcar en el rostro

Lo que debes saber para escoger el mejor exfoliante facial

Es muy importante saber escoger el exfoliante adecuado según las necesidades que se tengan. Es muy habitual que las mujeres se salten este paso en su rutina de belleza por temor a que el exfoliante sea muy agresivo.

A continuación, algunos de los mejores exfoliantes faciales del mercado:

  • Calamansi Vita Peeling Gel (Exfoliante Facial en Gel)

Este es un gel exfoliante de la marca EyeNLip cuyo principal ingrediente es la celulosa de origen natural, la cual elimina las células muertas e impurezas para dejar tu cutis radiante, más suave y uniforme. Además, contiene una decena de diferentes ácidos hialurónicos, aportando luminosidad extra a la piel y un conveniente efecto antiedad. Entre otros ingredientes destacables se encuentran una variedad de extractos florales: flores de cerezo, flor de nenúfar blanco, entre otros.

Reduce visualmente los poros, la pigmentación, y el daño ocasionado por el sol. Y lo mejor de todo es que es un cosmético indicado para cualquier tipo de piel.

  • Eggplant Baking Powder Pore Scrub

Un cosmético a base de berenjena que extrae puntos negros, estrecha los poros, limpia y tonifica, eliminando todo rastro de brillo en el cutis. Catalogado como un exfoliante facial mecánico, cuenta con pequeños granos refrescantes de bicarbonato que se ocupan de limpiar los poros y llevarse todos los rastros de suciedad y células muertas. Como resultado, tras su uso la cara luce lisa, de tono parejo y descongestionada.

Al mismo tiempo, la berenjena calma e hidrata la piel, evitando la irritación y la sequedad. Es una excelente opción para las pieles secas y sensibles. Aunque gracias a las propiedades de la berenjena también ayuda a las pieles grasas a obtener una apariencia mate y libre de grasa.

  • Black Sugar Scrub Pack (Exfoliante de Azúcar)

EyeNLip aprovecha todo el poder exfoliante del azúcar morena en este cosmético. Pues, los granos de azúcar son excelentes exfoliantes mecánicos que se disuelven lentamente al masajearlos sobre el rostro. ¿El resultado? Un exfoliante que desde la primera aplicación deja tu piel más suave, radiante y revitalizada.

Además, vale la pena destacar el dulce aroma de este exfoliante facial.

¿Cómo exfoliar la piel de la cara?

Lo primero será limpiar el rostro con el limpiador respectivo. Luego, con la cara húmeda se aplica el exfoliante facial. Es importante hacerlo sobre la piel húmeda para no irritar la piel. Además, debe hacerse únicamente en frente, nariz y mejillas. No debe aplicarse en ojos y labios, debido a que se trata de zonas particularmente sensibles y existen otro tipo de productos especializados en estas zonas.

Ahora bien, extiende el exfoliante de forma uniforme, comenzando por la frente bajando por las sienes y la nariz hacia el resto del rostro. Frota suavemente, extendiendo el exfoliante con pequeños movimientos circulares, recordando bajar hasta la barbilla, mandíbula y cuello.

Finalmente aclara el exfoliante facial con agua tibia, seca el rostro y continúa tu rutina aplicando el tónico y la crema hidratante.

mujer exfoliando la piel de la cara

¿Cada cuánto tiempo exfoliar el rostro?

Exfoliar la piel regularmente es indiscutiblemente necesario. Sin embargo, hacerlo con demasiada frecuencia puede alterar el equilibrio natural del cutis, dejándolo deshidratado e irritado. Por ello es muy importante tener en cuenta lo siguiente: si tu piel es normal, puedes exfoliar tres o más veces semanales. En pieles secas la exfoliación puede hacerse una o dos veces por semana. Mientras que las pieles grasas sin acné pueden extender la cantidad hasta tres veces por semana.

Para pieles sensibles la frecuencia de exfoliación recomendada es de una vez cada diez o quince días para evitar irritaciones.

Como norma general podría decir que puedes exfoliar de dos a tres veces por semana, salvo que tengas la piel sensible.

Recuerda, exfoliar rostro y cuello con la regularidad necesaria potenciará tu belleza natural.

Mostrando los 4 resultados