Mascarillas y Velos Coreanos
Las mujeres invertimos mucho tiempo y dinero en nuestra imagen. Y no cabe duda que un cutis radiante y bien cuidado es nuestra mejor carta de presentación. Por ello, debemos dedicarle los cuidados necesarios, y en este sentido los velos coreanos son una gran aliada.

No en vano se han convertido en un tratamiento muy popular en los últimos tiempos. Esto debido a que ofrece resultados visibles en poco tiempo, permitiendo lucir un cutis radiante y natural. Si aún no las conoces, te invito a que sigas leyendo y descubras el maravilloso mundo de las sheet masks y velos coreanos.

Mostrar filtros

Mostrando los 16 resultados

¿Qué son las mascarillas coreanas?

Es muy probable que ya las hayas visto alguna vez en tu vida, bien sea en una peli, o que las hayas usado anteriormente. En esencia son mini faciales que ofrecen hidratación intensa, un brillo único y otros interesantes efectos según el tipo de mascarilla coreana que se elija. Todo esto en menos de media hora de aplicación.

Son elaboradas generalmente en algodón o hidrogel, y están impregnadas de sueros y esencias ricas en nutrientes diversos y muy concentrados. Este nivel de concentración le permite brindar efectos casi inmediatos, lo que las hace ideales para tratar o potenciar aspectos específicos en la piel. Tales como la falta de hidratación, el envejecimiento o las manchas.

Aunque probablemente su aspecto más característico es su diseño que asemeja la forma del rostro, facilitando su aplicación, y, además, garantizando una penetración uniforme de los activos.

 

Tipos de mascarillas de hoja coreanas

En general cuando hablamos de mascarillas coreanas podemos identificar tres grupos según el material del que están hechas. En el primer grupo tenemos las clásicas máscaras hechas a partir de tejidos de algodón o celulosa. Le siguen las de hidrogel que a diferencia de las otras se confeccionan en bases de geles solubles. Esto hace que la concentración de sus activos sea mucho mayor, por lo que sus efectos suelen ser más notorios e intensos. Tampoco requieren aclararse.

Así, la mayor diferencia entre estos dos tipos reside en su concentración. Por lo demás, ofrecen los mismos beneficios para la piel según los ingredientes que contengan. Sin embargo, el tercer grupo si tiene diferencias considerables, pues son elaboradas específicamente con fines de limpieza, generalmente hechas de arcilla o burbujas. Así, mientras las de algodón e hidrogel se aplican luego del serum, las máscaras de arcilla y burbujas van antes del tónico facial.

Además, de la clasificación anterior, los velos coreanos también pueden diferenciarse según el fin para el que son creadas, lo cual variará de acuerdo a los ingredientes activos que contienen:

  • Hidratantes: destinadas a las pieles secas.
  • Antimanchas: para conseguir un tono uniforme del cutis.
  • Calmantes: perfectas para las pieles sensibles propensas a rosetones.
  • Antiedad: diseñadas para combatir las arrugas, la flacidez, y demás signos de envejecimiento en el rostro.

En definitiva, aunque a simple vista dos mascarillas pueden parecer iguales, no lo son. Cada tipo de velo coreano es diferente, y esto debe considerarse al momento de incluirlas en nuestra rutina facial coreana. Para ilustrar mejor esta diferencia entre una máscara coreana y otra, a continuación, explicaremos las propiedades de algunos de los mejores velos disponibles en el mercado.

 

Mascarillas faciales coreanas nutritivas

 

Mascarilla facial Coreana Moisture Essence Mask de aceite de salmón

Este es el velo facial perfecto si tu tipo de piel es seca. Pues, gracias a las propiedades del aceite de salmón consigue hidratar y nutrir profundamente el cutis. De esta manera, puedes decirle adiós a tirantez y la descamación. Además, previene y atenúa las arrugas, a la vez que reduce las ojeras.

EyeNLip super food con extracto de arándano

Se trata de una mascarilla de hoja impregnada en extracto de arándano. Entre sus beneficios se encuentra una piel hidratada y tonificada, mejor circulación, y una piel más tersa y elástica. Esto último gracias a que fortalece las fibras de colágeno en la piel. Como si todo esto no fuera suficiente, este cosmético combate la aparición de puntos negros, la inflamación y la proliferación de bacterias. ¿El resultado? Un cutis sano, nutrido y lleno de vida.

 

Mascarillas coreanas calmantes

 

Moisture essence de esencia de caracol

Esta es una máscara con un poderoso efecto antiinflamatorio y es aclaradora elimina manchas, así como, propiedades refrescantes. Si tu piel es sensible y tiende a enrojecerse, o irritarse este producto te será de gran ayuda. Tendrás una piel más calmada y humectada de manera inmediata. También previene los signos propios del envejecimiento cutáneo.

Mascarilla facial Coreana Super food mask Brócoli

Gracias al poder del extracto de brócoli, este velo coreano reduce la pigmentación de la piel, a la vez que ofrece un estupendo efecto iluminador. Además, contribuye a prevenir los signos de la edad. Para potenciar las propiedades del brócoli, este producto contiene extractos de otras hierbas lo que supone adicionalmente un efecto relajante y suavizante sobre la piel.

Moisture essence mask aloe vera

Con este producto, la marca Eyenlip incorpora uno de los secretos de belleza más antiguo a tu rutina facial coreana, y con resultados increíbles. Tu piel quedará radiante gracias a las propiedades inhibidoras de pigmentos del aloe. Además, esta planta también produce sensación calmante en la piel, a la vez que aporta hidratación y elasticidad.

 

Mascarillas Coreanas de burbujas

 

Velo Detox O2 – Detoxifying Black O2 Bubble Mask

Las mascarillas faciales coreanas de burbujas consiguen una limpieza profunda al saturar la piel con oxígeno. De esta manera, se exfolia la piel, retirando las células muertas y eliminando y previniendo los molestos puntos negros. Además, hidrata y suaviza la piel, dejándola libre de impurezas y radiante.

Estas mascarillas faciales consiguen en dos presentaciones de ingredientes activos diferentes: lava volcánica y carbón. En ambos casos se consigue un efecto desintoxicante por medio de la espuma, y una exfoliación gracias a las micropartículas de estos ingredientes.

¿Con qué frecuencia debo utilizar las mascarillas Coreanas?

Banner de mascarillas faciales

El uso de estos cosméticos de origen coreano se ha extendido notablemente. Así, hay quienes aprovechan los distintos tipos existentes, y emplean una cada día. Por ejemplo, el lunes aplican una mascarilla purificante, el martes aplican una de nutrición, el miércoles una iluminadora y así sucesivamente.

No existe un número máximo ni mínimo de máscaras a aplicar. Aunque se recomienda usar dos o tres a la semana para garantizar un cutis hermoso. Luego, cuando la piel ha mejorado su nivel de nutrición, se puede espaciar su uso a un velo semanal, si así se desea.

En cuanto al mejor momento del día para aplicarla, no existe una única respuesta. Pues, estas pueden utilizarse tanto de día como de noche. Aunque conviene considerar que entre los diferentes tipos encontraremos algunas destinadas a hidratar la piel, ideal para el día. Y otras que apuntan a la regeneración, por lo que es ideal aplicarlas mientras duermes.

En cualquier caso, la clave está en escoger la mascarilla coreana ideal según las necesidades de tu piel.

 

¿Cuánto tiempo debo dejar que haga efecto?

Lo mejor es dejarlas el tiempo indicado según las instrucciones del empaque, ni más ni menos. Pues, de esta manera te aseguras de conseguir un resultado óptimo. Además, dejándola más tiempo no se consigue un mejor efecto.

En general, el tiempo necesario oscila entre 15 y 20 minutos. Durante este tiempo la piel irá asimilando los nutrientes poco a poco. Toma esos 15 minutos como una oportunidad para relajarte, leyendo un libro, mirando la TV o simplemente dedicando esos minutos para estar con tus pensamientos.

modo de uso sheet mask

Aspectos que debes tener en cuenta para escoger la mascarilla perfecta

Dado que existen tantos diferentes tipos, escoger la indicada puede parecer difícil o confuso. Para facilitarte, te vamos a hacer algunas sugerencias claves:

  • Tu tipo de piel: en la medida en que conozcas tu tipo de piel entenderás cuáles son sus necesidades, y será más fácil identificar la mascarilla coreana correcta.
  • Prueba una a la vez: con tanta variedad es fácil dejarse llevar y querer probarlas todas. Sin embargo, lo mejor es, una vez identificada las necesidades de tu piel, no probar más de una a la semana.
  • Cada mascarilla es diferente: si tu piel es grasa y escoges una hidratante, es posible que no obtengas el resultado deseado. Por ello, es importante asegurarte de que la función de la máscara se ajusta a lo que necesita tu piel.
  • Presta atención a los componentes: muchas veces pueden contener más de un ingrediente activo. Asegúrate de entender todos y cada uno de estos componentes, y si tienes duda respecto a alguno, no la utilices. Esto es especialmente importante si tu piel es sensible o eres propensa a las reacciones alérgicas.
  • No te dejes llevar por las tendencias: en determinados momentos es posible que alguna mascarilla coreana en particular se ponga de moda. Pero esto no quiere decir que dicho producto te funcione a ti. Siempre debes centrarte en las necesidades de tu piel, y en nada más.

Mostrando los 16 resultados