Protección para el Sol

Es común que asociemos la protección solar con la playa y los días de verano. Sin embargo, los protectores solares coreanos son aliados en el cuidado de la piel que no puede faltar ningún día del año en tu rutina de belleza. Pues ninguna rutina para cuidado del cutis estaría completa sin él. De poco sirve limpiar, tonificar e hidratar, si luego no resguardas tu piel de los daños que puede ocasionar el sol.

Aquí te explicaremos la importancia del protector solar coreano, y cómo escoger el indicado para tu rutina facial diaria.

Mostrando los 4 resultados

¿Por qué no debe faltar el protector solar en tu rutina facial?

El peligro de la exposición no solo al Sol sino, además, a otras fuentes lumínicas como las pantallas de computadores, los smartphones, y las lámparas, se debe a los rayos UVB y UVA. Los primeros son responsables del fotoenvejecimiento, mientras los segundos pueden causar daño celular en las capas más profundas de la piel. Ambos hacen nuestra piel propensa a la aparición de arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, entre otros problemas.

¿Cómo evitar todo esto? Con un protector solar coreano. Este producto es un héroe silencioso que te ayuda día con día a mantener una piel joven, uniforme y sana. De allí su importancia, y por qué no puede faltar en toda rutina de belleza.

Aunado a esto, el protector solar beneficia de otras maneras tu piel. Por ejemplo, contrario a lo que se cree el protector solar hace que tu bronceado dure más tiempo. Esto se debe a que cuando usamos protector el sol no quema la piel, sino que la broncea progresivamente. Asimismo, el uso de este cosmético coreano es indispensable cuando se está aplicando algún tratamiento aclarante, pues, su aplicación garantiza que consigas el resultado deseado.

Si todas estas razones aún no son suficientes para ti, debes saber que el protector solar coreano no solo protege la piel, sino que también ayuda a mantenerla hidratada por más tiempo, haciendo que luzca más bonita y luminosa.

Sin duda alguna, el protector solar es un elemento clave en cualquier rutina de belleza.

aplicación de bloqueador solar

El protector solar debe usarse a diario, sin excepción

Un error común cuando pensamos en protector solar para la cara, es considerar que solo es necesario usarlo cuando estamos directamente bajo los rayos del sol. Pero lo cierto es que debemos, por el bien de nuestra piel, usar protector solar facial a diario. Incluso si el día está nublado o no saldremos fuera de la casa. Pues aún en estas circunstancias la piel sigue recibiendo el impacto de los rayos UVA y UVB.

Además, es importante tener en cuenta que aproximadamente el 80% de los rayos solares traspasan las nubes. De igual manera, el sol que recibimos a través de las ventanas, al salir al jardín o la terraza, puede causar daño en nuestro cutis. Esto sin contar los rayos UV provenientes de las pantallas de los aparatos electrónicos que podamos tener en casa o en la oficina.

Tampoco caigas en la confusión de creer que si usas productos cosméticos como una crema hidratante, o la base del maquillaje con protección solar, puedes entonces prescindir del protector coreano. No es así. Sin importar cuánta protección digan ofrecer este tipo de productos, no igualan el cuidado que supone para tu piel el protector solar.

Entonces, para lucir un rostro libre de manchas y arrugas, es preciso que uses protector solar coreano todos los días del año independiente del clima, de si saldrás a la calle o si otros cosméticos ya ofrecen cierto grado de protección.

Protectores solares para cada tipo de piel

Desde luego que al pensar en escoger un protector solar lo primero que viene a tu mente es el factor de protección solar, o SPF. Esto se relaciona con el número de veces que el filtro fotoprotector aumenta la capacidad de defensa de tu piel frente a los rayos UV. En general, los expertos coinciden que lo ideal es escoger un protector que ofrezca cincuenta veces más protección sobre tu cutis, es decir un protector SPF 50+, nunca menos.

factor de protección solar 50

Ahora bien, con esto cubierto se puede estar seguro de que el filtro cumplirá con su función de proteger la piel de los rayos UVB y UVA. Sin embargo, aún queda la tarea de elegir el filtro solar que mejor le vaya a nuestro tipo de piel.

Pues, al igual que sucede con otros cosméticos coreanos, los protectores solares contienen diferentes ingredientes que te favorecerán según las características propias de tu cutis. Por ejemplo, si tu piel es seca necesitas un filtro que contenga ingredientes humectantes. En cambio, si es mixta o grasa, entonces necesitarás un producto que equilibre la piel.

En este sentido, dada la importancia que dan las coreanas al cuidado de la piel, sus protectores solares incluyen vitaminas, minerales y aminoácidos que complementan los cuidados que tu cutis requiere. Acá te comentamos algunos de los productos de protección solar entre los que puedes escoger según tu tipo de piel.

Pure Perfection Natural Sun Cream (Protector Solar SPF50+/PA+++)

Este filtro solar de la marca EyeNLip es un cosmético ideal para la piel seca. Contiene extractos vegetales que contribuyen a mantener la piel hidratada, evitando la sequedad y la descamación.

Todo esto a la vez que protege la piel contra los efectos adversos que los rayos ultravioleta propician en la piel. Además, ofrece cuidado continuo aún sin necesidad de reaplicaciones. Pues, se trata de un producto a prueba de agua y de sudor, lo que permite obtener verdadera protección por más tiempo.

Protector Solar 3 en 1 SPF50+ – Zero Cloud Sun Control Base

Un protector solar con triple efecto: antiarrugas, aclarante y, desde luego, protección contra los rayos del sol. También ofrece la ventaja de una piel fresca y sin brillos, a la vez que la conserva hidratada a lo largo del día. Aunado a esto, Zero Cloud Sun Control Base de EyeNLip tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa alguna.

Unifica la piel y le da un hermoso acabado mate. Esto gracias a que posee entre sus ingredientes una variedad de plantas que calman e hidratan a profundidad. Se trata así de la alternativa ideal para pieles grasas y mixtas.

BB Cream SPF50+ PA+++ – Pure Cotton Perfect Cover

Otra solución efectiva en el cuidado de la piel que llega de la mano de EyeNLip. El Pure Cotton Perfect Cover BB Cream es una base BB cream con función antimanchas, antiarrugas y protección SPF 50+.

Hidrata, aclara y ofrece una cobertura completa en dos tonos: tono 21 Light Beige y tono 23 Natural Beige. De manera que ayuda a disimular las imperfecciones y da un aspecto saludable a tez, ya que se trata de una crema imperceptible una vez aplicada que iguala el tono y la textura de la piel, sin obstruir los poros.

Además, está libre de talco, aceite mineral y benzofenona que pueden irritar la piel. Esto en conjunto ingredientes naturales como centella, caléndula, y aloe vera, que le otorgan propiedades astringentes y calmantes. Cómo si todo esto fuera poco, también contiene ácido hialurónico, que aporta un extra de hidratación, aumenta la elasticidad y tiene un efecto poderoso efecto antienvejecimiento.

Cómo aplicar correctamente el protector solar

crema solar en mano

Lo primero a saber en cuanto a la aplicación del protector solar coreano es que este no es sustituto de la crema hidratante. Va luego de esta, pero no la reemplaza. Es un error considerar que en tu rutina matutina puedes pasar del serum facial al protector solar

El filtro solar debe aplicarse luego de limpiar, exfoliar, tonificar, poner mascarilla, serum y la respectiva crema hidratante. Además, debes dar tiempo a que la piel absorba por completo la crema. Solo entonces puedes aplicar el protector coreano.

Por otro lado, es indispensable considerar que el protector solar coreano debe aplicarse cuando menos 15 minutos antes de salir de casa. Este tiempo da oportunidad de que el producto penetre a profundidad en la piel, y pueda proteger genuinamente tu piel.

Otro aspecto a considerar es la cantidad a usar. En muchos casos no se consigue el efecto deseado debido a que no se aplica la cantidad correcta de este producto. La cantidad idónea de protector es el equivalente a la cuarta parte de una cuchara. Si esta cantidad es demasiado para tu rostro, puedes disminuirla un poco.

Una vez se tienen cubierto todos los pasos previos de tu rutina facial coreana, aplica la cantidad apropiada de crema solar de forma suavemente sobre la piel, esparce y deja que se absorba. Distribuye uniformemente dando pequeñas palmadas para ayudar a una absorción más rápida. Recuerda aplicar tanto en el rostro como sobre la zona del cuello.

Es recomendable que lleves siempre en tu cartera el protector solar en caso de que necesites reaplicarlo a lo largo del día.

¿Se puede aplicar maquillaje sobre el protector solar coreano?

Por supuesto que puedes aplicar maquillaje sobre el filtro solar. Eso sí, asegúrate de que este producto haya sido absorbido por completo antes de comenzar a maquillarte. Luego, puedes pasar a maquillarte como gustes según tu estilo y la ocasión.

Incluso puedes optar por un protector coreano con color que, además de cuidar tu piel, te ayude a conseguir una apariencia mate y uniforme en rostro, cuello y escote.

No cabe duda de que el protector solar es el mejor aliado para que tu piel luzca fresca, joven y saludable a lo largo del tiempo.

Carrito de compra
Abrir chat