Tónicos faciales

El tónico facial es uno de los productos más subestimado en las rutinas de belleza. Incluso hay quienes piensan que no brinda ningún beneficio. Esto probablemente se deba a que han escogido toners de baja calidad o no adecuados según el tipo de piel.

Como resultado, muchas mujeres cometen el error de omitirlo o de no darle la importancia debida al cuidar la piel del rostro. Sin embargo, este es el cuarto paso de tu rutina coreana, y al igual que el resto es definitivamente infaltable. Por ello, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el tónico facial coreano.

Mostrando los 10 resultados

¿Qué son los tónicos faciales?

Es posible que hayas usado este producto antes o que cuando menos lo hayas visto en alguna tienda, pero que aun así no tengas claro que es un tóner o tónico facial. Bien, un tónico facial coreano es un cosmético líquido de textura acuosa, cuyo propósito es equilibrar el pH de la piel tras la limpieza, y prepararla para absorber los productos que le siguen: serum, cremas, haciendo que penetren muchísimo más.

Un tóner también elimina algún posible resto de suciedad que pudiera quedar en el rostro aun tras la limpieza profunda. Además, según los ingredientes activos de este producto cosmético, puede ayudar a tratar problemas específicos del cutis como minimizar la apariencia de los poros, reducir la tirantez o refrescar.

Los primeros tónicos estaban destinados específicamente a tratar las pieles grasas. De allí, que quienes tienen las pieles secas, consideren erradamente que no lo necesitan. Sin embargo, esto ha cambiado, y la variedad de tónicos ha crecido para cubrir las necesidades de cada tipo de piel.

No cabe duda de que el tóner aporta valor a nuestra rutina de belleza diaria, pero aun así tal vez te preguntes si ¿Es bueno usar tónico facial todos los días en tu rutina de cuidado facial? Y la respuesta es sí, sin lugar a dudas. La aplicación del tóner es un paso que no debes omitir. Pues, como ya hemos comentado este maravilloso líquido finaliza la fase de limpieza, y prepara el cutis para aprovechar al máximo el resto de los cosméticos.

Entonces, recuerda siempre incluir un tónico facial en tu rutina de belleza tanto de día como de noche.

Principales beneficios del tónico facial

Hemos comentado que el tóner facial contribuye primordialmente a normalizar la piel tras los pasos de limpieza y exfoliación. El tónico facial coreano además refresca, hidrata, y prepara la piel para que reciba los productos posteriores. De manera más específica, un tónico facial te aporta los siguientes beneficios:

  • Ayuda a equilibrar y reestablecer el pH luego de la limpieza facial diaria
  • Elimina impurezas que pudieran quedar tras la limpieza
  • Hace que se aprovechen mejor los productos que le siguen en tu rutina de belleza
  • Deja una apariencia uniforme
  • Hidrata la piel
  • Ayuda a cerrar los poros
  • Aporta luminosidad
  • Regula la producción de sebo.

mujer aplicando tónico facial frente al espejo

Un tónico para cada tipo de piel

Como sucede con todos los cosméticos faciales, es muy importante que te asegures de utilizar el tónico adecuado para tu tipo de piel. En general tenemos que, para las grasas, lo ideal es un tónico facial astringente que regule la sobreproducción de sebo. En el caso de tener un cutis seco, uno hidratante es evidentemente más conveniente.

No obstante, hoy día es posible encontrar incluso más alternativas, a continuación, abordaremos algunas de ellas para que puedas escoger el mejor tónico facial coreano según tu tipo de piel.

Si tu piel es grasa o mixta

Las pieles grasas se caracterizan por producir sebo excesivo, además, presentan poros dilatados, son muy propensas a los granitos, y los puntos negros, y en muchos casos son pieles sensibles.

Se hace preciso entonces, un producto que ayude a mantener la piel mate, y las imperfecciones a raya. Además, en el caso de presentar exceso de grasa solo en algunas áreas de la cara, se necesitará de un tónico coreano para piel mixta que hidrate y controle el sebo al mismo tiempo. En estas pieles la aplicación de un tóner es especialmente necesaria porque ayudará a equilibrar el cutis, reduciendo las diferencias entre las zonas secas y las zonas grasas.

Dentro de los mejores tónicos para piel grasa apostamos por opciones como el Tónico facial para piel grasa y Problemática – AC Clear Tóner de EyeNLip. Se trata de un tóner hipoalergénico que deja en tu rostro una sensación de limpieza y frescura inigualable. Su uso regula la producción de sebo, limpia los poros, y disminuye la aparición del acné. Tu rostro se verá terso y uniforme.

Si tu piel está áspera y apagada

Las razones que pueden hacer que el cutis luzca áspero y sin vida son diversas. En cualquier caso, necesitas un tónico facial que te brinde un efecto peeling, e hidrate a la vez. Una estupenda alternativa en este sentido es el tónico coreano Multi Care Cream & Toner (Tónico y Crema 2 en 1) de la marca EyeNLip. Este producto contiene ácidos AHA & BHA que exfolian las células muertas de la piel, renovando y suavizando tu rostro.

Si tu piel es seca

Una piel seca necesita hidratación para prevenir tanto las imperfecciones como la irritación, y a la vez mantenerse tonificada, y relajada. Por ello, elegir el tónico correcto es muy importante. Pues, en estos casos es importantísimo alejarse de los productos astringentes, la meta es conseguir un extra de humectación.

En este punto, conviene recordar que el tónico no es solamente para controlar la grasa, ni para eliminar brillos. Es para hidratar.

Por ejemplo, el Hydrating Oasis Toner – Tónico Hidratante Concentrado Piel Seca, es la opción perfecta si tienes la piel seca. Entre sus ingredientes activos destaca la sal rosa del Himalaya que promueve la renovación de la piel a nivel celular, activa el flujo sanguíneo, nutre y suaviza. Así, gracias a su efecto de hidratación intensa, consigue refrescar, tonificar y aliviar la sensación de tirantez e irritación.

Si tu piel es sensible

Las pieles sensibles requieren productos especializados, pues, esta presenta un abanico de malestares bastante amplio que va desde enrojecimiento, y picazón hasta sequedad, descamación y erupciones.

Entre las alternativas, en Bella Corea está el Tónico Calmante y Reparador – Water Calming de EyeNLip. Este cosmético promete una piel saludable y fresca, está elaborado a base de extractos de hauttuynia y centella asiática que alivian la hinchazón y el enrojecimiento. Al mismo tiempo, hidrata a profundidad la piel.

Cómo se utiliza el tónico facial

Un tóner facial es una sustancia líquida, de allí que la manera más cómoda de aplicarlo sea con la ayuda de un algodón. Así, tras el lavado correspondiente de cara, procedemos a impregnar el algodón y daremos suaves golpecitos. Lo ideal es hacerlo con el rostro un poco húmedo, aunque no mojado.

Otra manera de aplicarlo es usando un envase con rociador o spray, y esparcirlo sobre el rostro limpio y seco. También puedes aplicar el líquido con las manos, asegurándote primero de que estas estén bien limpias, y ejerciendo una ligera presión con las palmas sobre la piel para ayudar a que el cosmético penetre en la piel.

untando tónico facial en disco de algodón

¿Cuándo aplicar tónico facial?

El tónico facial coreano es el cuarto paso de la rutina de belleza. Debes aplicarlo luego de limpiar y exfoliar y previo al suero facial.

Desde luego, debemos usarlo a diario, sin falta, tanto en la mañana como en la noche.

Método de las siete capas de tónico

El método de las siete capas de tónico, o 7 Skin Method como también es conocido, es una tendencia en cosmética coreana bastante prometedora. Consiste, tal como su nombre lo indica, en aplicar siete capas de tónico sobre tu rostro.

Seguramente te estés preguntando ¿Cuál es el propósito de aplicar siete capas de tóner? De acuerdo con las asiáticas, esto permite incrementar la hidratación del cutis, obteniendo como resultado un aspecto resplandeciente y sin ningún brillo o rastro de grasa. Lo cierto es que nada cuesta intentarlo, no hacen falta productos adicionales, ni trucos en su aplicación.

Tan simple como limpiar tu piel como de costumbre, tomar algodón con el tónico o aplicarlo directamente con la palma de la mano. Permite se absorba el líquido, y luego repite hasta completar las siete capas. Tras aplicar la séptima capa, puedes continuar con tu rutina de belleza.

Sin duda alguna, las pieles más favorecidas con este método son las secas y apagadas, que sin duda agradecerán el extra de humectación. Es especialmente recomendado su uso, durante los meses de veranos cuando la exposición al sol es mayor.

¿Cada cuanto aplicar este método?

Las mujeres coreanas lo usan una vez a la semana, y, además, alternan días donde aplican de dos a cinco capas. De acuerdo con quienes han puesto a prueba este sistema, la clave está en encontrar el número de capas óptimo para tu piel. En este sentido, lo ideal es comenzar en dos e ir avanzando hasta alcanzar la cantidad más favorable, sin exceder las siete capas.

Una variante de este método es la aplicación del tónico coreano como si fuese una mascarilla de hoja. Esto es, dejando reposar los discos de algodón impregnados del líquido respectivo sobre el rostro durante aproximadamente unos diez minutos.

Por último, ten en cuenta que la elección del tóner desde luego influye en el resultado. Lo mejor es siempre usar un tónico coreano de acuerdo al tipo de cutis que se tiene, evitando siempre aquellos demasiado astringentes, ya que el propósito de este método es la hidratación de la piel.

Carrito de compra
Abrir chat