Maquillaje Coreano

No es un secreto que las tendencias coreanas en el ámbito de la belleza, han llegado para quedarse. Y no es para menos, todas deseamos lucir un rostro de piel suave y tersa con un maquillaje perfecto, tal como lo hacen las coreanas.

Así, lo que comenzó con la base multifuncional BB Cream, el primer producto de maquillaje coreano que revolucionó el mundo occidental, hoy en día abarca toda una línea de productos para un resultado increíble.

Mostrar filtros

Mostrando los 16 resultados

Que hace especial al maquillaje coreano

El maquillaje coreano se caracteriza por su clara inclinación a los acabados naturales y discretos, aunque siempre destacando los mejores atributos de cada rostro. De esta forma, son ideales para obtener un maquillaje simple y divertido.

Otras características que hacen que los cosméticos de maquillaje coreano natural destaquen sobre otros son las siguientes:

  1. Gracias a los muy buenos pigmentos que contienen, ofrecen un resultado de larga duración. Además, vienen en una amplia gama de tonalidades, permitiendo definir fácilmente mandíbulas, ojos abiertos, labios diminutos y una nariz pequeña y recta.
  2. En Corea del Sur está prohibido hacer pruebas en animales. En consecuencia, todas las marcas de maquillaje coreano que manufacturan en Corea son Cruelty free.
  3. La cosmética coreana está muy enfocada en lo natural, tratándose así de productos elaborados mayormente con ingredientes naturales, y con el mínimo de químicos posible.
  4. Los empaques son sencillamente llamativos y hermosos. Además, están diseñados para que su aplicación sea lo más fácil posible.

La sutileza: el gran secreto cuando se trata de maquillaje coreano

Como se ha señalado antes, el maquillaje de chicas coreanas busca disimular las imperfecciones, y resaltar los rasgos más encantadores del rostro de cada persona. Si bien su paleta de colores abarca todos los gustos, estos no apuntan a la extravagancia. Por el contrario, reinan los tonos neutros con toques específicos de color.

En algunos productos como las sombras de ojos y labiales podemos encontrar tonos más atrevidos. Sin embargo, estos se usan en combinación de colores neutros para conseguir un punto de equilibrio entre lo divertido y lo sencillo.

Así pues, este es el gran secreto de las coreanas, lo sutil. Y no se trata de que lleven menos maquillaje o no sean detallistas al pintar su rostro. Sino que usan delicadas técnicas para lograr una apariencia cara lavada, pero resaltando sus facciones.

Además, para ellas el maquillaje comienza en el cuidado de la piel, a fin de poder lucir lo más natural posible. Desde luego toda ocasión es diferente, y usarán más o menos colorido según el evento, la circunstancia, y ¿por qué no? Su estado de ánimo.

Todo comienza por el cuidado de la piel

En la cosmética coreana una piel cuidada es el principio de todo. Así, el maquillaje coreano no se limita a la base, el labial o el rubor. Para las coreanas todo comienza en la rutina de belleza. Pues, sin una rutina adecuada será imposible obtener los resultados deseados. Podrías gastar todo tu dinero en maquillaje, pero si no tienes un lienzo sano donde aplicarlo, todo será en vano.

Así, el cuidado de la piel es clave en el maquillaje coreano. De lo contrario no lograrás ese aspecto sano, suave y radiante que quieres ver en tu cara. Por tanto, debes dejar a un lado la pereza y ser disciplinada en tu rutina de limpieza e hidratación, para esto también existe una gama maravillosa de productos.

Cuando hablamos de una rutina de belleza coreana nos referimos a exfoliar, tonificar, aplicar mascarillas de noche, cremas para los ojos, bloqueador solar. Solo si sigues una rutina completa cada día, en la mañana y en la noche, conseguirás un resultado perfecto al aplicar el maquillaje coreano.

El truco para un acabado perfecto con tu maquillaje coreano

Con la rutina de belleza correcta para cuidar tu piel, y el maquillaje correcto para destacar sus atributos, conseguirás lucir radiante y natural. Pero hay un último truco con el que puedes potenciar tu maquillaje, y lucir aún más encantadora. Se trata de una técnica de origen japonés, llamada Jamsu, que se ha popularizado mucho entre las coreanas.

Su propósito es garantizar una piel de apariencia mate, a la vez que el maquillaje durará intacto todo el día.

Probablemente mueras de curiosidad por saber de qué trata. Te vas a sorprender porque es realmente muy simple. El Jamsu consiste en sumergir el rostro en un recipiente con agua fría. De hecho, en coreano la palabra jamsu significa sumergir en agua.

Para que esta técnica funcione, y te dé la piel mate que estás esperando, debes asegurarte de usar los productos coreanos de belleza de la mejor calidad. Además, es muy importante aplicar cada producto en el orden indicado: la base, el corrector de ojeras, y una capa de polvo matificante.

Seguidamente, se introduce el rostro en agua helada por espacio de unos 20 segundos. Si tu piel es mixta o grasa conviene extender el tiempo a 30 segundos. Finalmente se seca el rostro con finos golpes sobre el rostro.

El resultado es inmediato: una piel impecable de acabado mate. En este momento, se puede continuar con la aplicación del colorete, labial, y el maquillaje coreano para bojos. Esta es la fórmula mágica usada cada vez más usada para lucir un tono de piel impecable y libre de brillos durante todo el día.

Mostrando los 16 resultados