Últimos comentarios
Sin comentarios

Rutina de Belleza Coreana - ¿Qué es?

Pasos Coreanos para el Cuidado de la Piel

No existe una rutina coreana de 10 pasos

Lo has leído correctamente.

Una cosa por la que se conoce el cuidado de la piel coreano es la "rutina de cuidado de la piel de 10 pasos". Hay cientos de artículos que detallan exactamente cuáles son esos 10 pasos, algunos lo llevan a 12 o 15 y otros lo reducen a mucho menos.

Esto se vuelve muy confuso para quienes son nuevos en Korean Beauty. Muchos serían perdonados por pensar que deben seguir los 10 pasos dos veces al día, todos los días, cuando ese no sea el caso. Es aún más confuso cuando ves a personas en Instagram usando tantos productos diferentes y siempre cambiantes en sus rutinas diariamente, semanalmente y mensualmente.

3 pasos básicos

Con cualquier rutina de skincare, no solo la rutina coreana, son básicamente 3 pasos con otros adicionales en el medio. Para algunos solo puede requerir 3-4 pasos, para otros tan alto como 15-20. Todo depende de lo que tu piel necesite.

Las 3 actividades básicas en una rutina coreana o de cuidado de la piel son: limpiar, tratar, proteger.

Si tomamos estas 3 actividades y las asignamos a productos funcionales de belleza coreanos, es mucho más fácil de entender y se pueden dividir de la siguiente manera:

A diario

LIMPIAR

  1. Primer limpiador: Esto es para quitar maquillaje, protector solar y disolver la suciedad con un limpiador a base de aceite. Estos pueden venir en forma de un aceite, un bálsamo o una crema.

  2. Segundo limpiador: para limpiar el aceite y las impurezas sobrantes. Por lo general, es un limpiador a base de líquido, gel, crema o espuma, que se mezclan con agua.

  3. Tóner: los tóners se denominan "piel" en Corea y se consideran uno de los pasos más importantes para hidratar y preparar tu piel para el resto del cuidado de la piel. La mayoría de los tóners equilibran el nivel de pH de tu piel para proteger su barrera cutánea de las bacterias y prepararla para sus productos de tratamiento. Algunos productos necesitan un nivel de pH óptimo de tu piel para funcionar de manera efectiva, por lo tanto, usar un tóner es más que un simple paso de limpieza adicional. Muchos tóner coreanos son hidratantes, en lugar de astringentes, como sucede con muchos tóners occidentales que contienen alcohol lo que puede resecar la piel.

TRATAR

  1. Esencia: este paso es tratar tu piel con ingredientes hidratantes, curativos, reparadores, protectores o nutritivos que se encuentran en esencias y sueros.

  2. Ampollas, serum, aceites faciales: generalmente vienen en frascos cuentagotas o similares, y se usan para tratar una afección específica. Por lo general, está dirigido a lo que tu piel necesita, p. hidratación, aligeramiento de la pigmentación, anti-ageness, reparación, sequedad, arrugas, acné, brillo, etc.

PROTEGER

  1. Crema para los ojos: proteje el área delicada de los ojos y evita o trata las arrugas con una crema nutritiva para los ojos

  2. Crema hidratante: proteje, hidrata y evita la pérdida de humedad con una crema hidratante. La mayoría de las cremas son humectantes (atraen la humedad) y oclusivas (mantienen la humedad). Un paso adicional antes de tu humectante es una emulsión o loción que es más delgada y se usa como un humectante más ligero, en el verano cuando las cremas hidratantes más espesas son muy pesadas para la piel.

  3. Protector solar: durante el día, use protector solar para protegerse contra el daño solar. Usa un protector solar que tenga un alto factor de protección solar (SPF) durante el día, incluso en interiores. La mayoría de los protectores solares protegen contra los rayos UVB (los que broncean la piel) y los rayos UVA más dañinos, que son los que causan el envejecimiento de la piel e incluso pueden penetrar en el vidrio.

Extras

Algunos pasos adicionales de exfoliación o tratamiento son específicos de los problemas de la piel a medida que surgen y se usan en el paso de Tratamiento anterior según corresponda. P.ej. Los retinoides / retinol pueden usarse para combatir el envejecimiento, la pigmentación o el acné; AHA o BHA para exfoliación, renovación celular y limpieza de poros; ácido kójico para hiperpigmentación; vitamina C para un brillo adicional; Productos antioxidantes para el tratamiento antienvejecimiento, pigmentación o acné según lo prescrito.

Los pasos adicionales dependen completamente de las necesidades de tu piel. Algunos de nosotros solo tenemos acné hormonal o relacionado con el síndrome premenstrual y solo necesitamos usar activos para el acné en esa época del mes, por lo que no tendría sentido usar productos específicos para el acné todos los días. Es por eso que es importante no simplemente seguir el régimen de otra persona, ya que lo que su piel necesite en ese momento puede ser diferente a la tuya en cualquier momento.

Exfoliantes

Ciertos productos solo se usan semanalmente o quincenalmente, nuevamente, dependiendo de las necesidades de tu piel. Un ejemplo es la exfoliación. Puedes exfoliar la piel usando un método físico, químico o enzimático una vez a la semana o más si tu piel puede manejarlo.

La exfoliación física es cuando usas un exfoliante manual o un exfoliante que tiene gránulos exfoliantes específicos en el producto que funciona mediante el movimiento de tus manos para eliminar la capa de piel muerta de tu cara. La exfoliación física también se puede lograr mediante el uso de un dispositivo de limpieza como Clarisonic o cualquier otro limpiador sónico.

Los exfoliantes químicos o enzimáticos son productos que contienen ingredientes específicos como p. Ej. Ácido glicol, ácido salicílico, ácido láctico, etc., que afloja el sebo y la suciedad atrapados y desprende la capa superior de la piel.

Mascarillas

Las mascarillas son un elemento básico en cualquier rutina de cuidado de la piel coreana. Vienen en muchas formas, como máscaras de láminas, paquetes de arcilla, máscaras de modelado, máscaras para dormir, etc. Se puede usar con la frecuencia que su piel lo necesite para tratar problemas específicos de la piel, ¡y algunas actrices coreanas incluso afirman usar una todos los días! Siempre es importante asegurarse de que la máscara que uses no obstruya los poros y sea adecuada para tu tipo de piel.

Mensual

Muchos surcoreanos visitan esteticistas o spas de cuidado de la piel al menos una vez al mes, y algunos van tan seguido como semanalmente. Los tratamientos mensuales pueden incluir tratamientos más profundos para el cuidado de la piel, tales como exfoliaciones químicas, rejuvenecimiento de la piel, tratamientos con láser o simplemente un facial de lujo para mimar la piel. No es necesario, pero depende de tus propias necesidades y presupuesto.

Conclusión

Eso es básicamente la "rutina de belleza coreana de 10 pasos", que en realidad no son 10 como puedes ver. Su rutina puede incluir tantos o pocos pasos como su piel necesite. La mejor manera de conocer su piel y qué rutina funciona para ti es probar los productos introduciendo uno cada 2-3 semanas y seleccionando el tratamiento según las necesidades de tu piel.

También está bien mezclar y combinar diferentes marcas, ya que no se ha demostrado que usar solo una marca produzca mejores resultados que usar algunas marcas. Lo que importa son los ingredientes dentro de los productos.

Mientras estés limpiando, tratando y protegiendo tu piel, no importa cuántos productos haya en tu rutina para tratar tus preocupaciones específicas.

Completa tu rutina.
$96.000
rating 0 opiniones
Dale un nuevo sentir a tu rostro con una crema calmante contra las imperfecciones, especialmente creada para el tratamiento de la inflamación y la condición post-acné. ¡Refleja calma y luce fantástica! Es tu...
$49.000
rating 0 opiniones
Exfoliante que facial limpia cuidadosamente la piel, extrae puntos negros y estrecha los poros. Limpia y tonifica la piel sin secarla, elimina el brillo aceitoso. El 44% consiste en pequeños granos refrescantes y...
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú