Los mejores Serums Coreanos

¿Qué es el serum coreano?

También llamado suero, o ampolla, es un cosmético cuya textura se encuentra entre un tónico facial y una crema humectante. Es decir, es más densa que el primero, pero no tanto como la segunda. En este sentido, es importante señalar que se trata de un producto totalmente distinto a un tónico o a una crema. Son productos diferentes, y no deben confundirse.

Read moreShow less

¿Qué hace tan especial al serum facial?

La concentración de sus componentes. Las ampollas coreanas tienen una concentración de ingredientes que tratan problemas específicos en la piel. Su secreto no reside en la cantidad de ingredientes que contiene, suelen ser pocos, sino en su concentración, y por tanto en su efectividad.

Los serums coreanos son pequeñas gotas mágicas que se han colado en las rutinas de bellezas de las mujeres del mundo. Si aún no conoces este producto cosmético, y eres fanática de la piel de porcelana, entonces sigue leyendo. Pues, no solo te contaremos sobre las propiedades, y beneficios, sino que, además, te diremos cuáles son los mejores serums coreanos del mercado.

Botella Suero Coreano

Por qué el sérum no puede faltar en tu rutina facial

Cuando incluyes una ampolla coreana en tu rutina de belleza, ya no hay vuelta atrás. Sus resultados son asombrosos, y ya no querrás dejarlo por fuera de tu rutina de belleza nunca más. La principal razón es su capacidad para tratar problemas puntuales. A diferencia de otros productos que tienen propósitos más generales, el sérum se centra en aspectos específicos a tratar.

Es decir, están diseñados para abordar exactamente el problema facial que te preocupa cómo la falta de elasticidad, los signos de la edad, la resequedad, o cualquier otro problema específico que pueda afectar el cutis.

Además, dado que contiene una menor cantidad de emulsionantes y aceites consigue penetrar a profundidad, por lo que sus resultados son reales y evidentes en solo unas cuantas aplicaciones. En definitiva, es una fuente de nutrición para tu piel, que en poco tiempo se verá transformada y reluciente. Por tal razón, no puede faltar en tu rutina facial habitual.

Existe un sérum para cada caso

No hay mejor manera de atender los requerimientos faciales que incorporando una ampolla facial. Pues, no solo ofrecen hidratación y protección frente a los radicales libres, sino que atienden las necesidades puntuales del cutis.

Sólo es cuestión de escoger un sérum coreano para manchas, si tus problemas son las manchas. O un suero antiedad, si lo que te aqueja son las líneas de expresión.

Los mejores serums coreanos según tu tipo de piel

Tipos de sueros faciales

Existe un tipo de ampolla ideal para cada circunstancia, en este sentido, su clasificación es tan extensa como la cantidad de requerimientos que puede tener la piel del rostro. Así, puedes encontrar un serum coreano para piel grasa, otro para la piel mixta, otro para tratar las manchas, otro para el cutis maduro, y así la lista es bastante extensa.

Para facilitar su clasificación, lo mejor es orientarse por las necesidades que tienes según tu tipo de piel. En este sentido, todos los tipos de piel pueden beneficiarse de un buen suero, siempre que escojan uno que trate específicamente sus carencias.

Por tal razón, es fundamental que conozcas cuál es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades específicas para seleccionar así, una ampolla que te de el efecto deseado.

A continuación, vamos a contarte sobre algunos de los mejores sueros según los diferentes tipos de piel y sus necesidades.

Pieles grasas

El suero equivocado puede afectar negativamente el cutis graso, tornándose más pesado y propenso a producir sebo. Y esto es justo lo que intentas evitar. Sin embargo, un serum facial para piel grasa tiene ingredientes específicos reducen el exceso de grasa, el acné, los puntos negros y el molesto brillo.

Así, este tipo de pieles debe inclinarse por sueros con ingredientes como el eucalipto, la malva, y ¿por qué no? la berenjena. Tal como lo lees, la marca EyeNLip ha sacado la ampolla para poros y antiacné con nueve extractos de plantas, cuyo ingrediente principal es la berenjena.

Este suero promete no sólo mantener a raya los problemas del cutis graso, sino, además, mantenerlo nutrido y radiante. Además, mejora la textura y ofrece un efecto refrescante tras su aplicación.

Pieles secas

Por su parte, los cutis secos padecen la molesta sensación de tirantez, la falta de hidratación, el eccema, la inflamación y la falta de luminosidad. Desde luego requiere de productos específicos que le brinden ese extra de nutrición e hidratación que necesitan. Y como ya hemos dicho, existe un suero ideal para cada caso, y las pieles secas no son la excepción.

Un claro ejemplo de este tipo de suero es la Ampolla Facial Concentrada con vitaminas de la marca EyeNLip. Gracias a su combinación de ingredientes como la niacinamida, extracto de kiwi y espino amarillo, ofrece resultados sorprendentes en tu rostro.

Al ser un serum facial vitamina C, ayuda a revitalizar, aporta luminosidad, suavizar, nutre e hidrata desde la primera aplicación.

Pieles sensibles

Conseguir tratamientos efectivos puede ser algo difícil, sin embargo, el sérum adecuado puede poner fin a tus problemas. Tal es el caso de la Ampolla Facial Concentrada First Magic con extracto de centella asiática, la cual promete acabar con el enrojecimiento, las erupciones, la descamación y la inflamación.

Para lograrlo contiene extracto de centella asiática con propiedades antioxidantes que brindan un efecto protector, evitando que la dermis se rompa. Pues, cuando esto sucede las bacterias consiguen penetrar, ocasionando los molestos síntomas que hemos mencionado.

El suero de centella asiática también hidrata, calma y ayuda a sanar la piel afectada previamente. También promueve la síntesis de colágeno, lo que aporta mayor elasticidad y firmeza. 

Problemas de pigmentación

Todas queremos un cutis uniforme libre de imperfecciones. Lamentablemente, los problemas de pigmentación son bastante usuales, pueden originarse por la falta de protección solar, genética, alimentación, desequilibrios hormonales, o simplemente por el tipo de piel que se tiene.

La buena noticia es que puedes tratar todos estos problemas con un serum coreano para manchas. En este caso, desde Bella Corea te recomendamos la Ampolla Facial Concentrada con extracto de caracol. El efecto cicatrizante de la baba de caracol promueve la restauración de la piel. Tras su aplicación consigues un efecto de aclarado, así como mayor elasticidad, y alisado de las arrugas.

Piel madura

Este es quizás uno de los principales dolores de cabeza de las mujeres, los signos de envejecimiento que va acumulando nuestro cutis. Sin embargo, resulta curioso que las mujeres coreanas conserven la lozanía de su rostro por mucho tiempo. Justamente su secreto reside en los productos que incorporan en su rutina de belleza, entre los cuales nunca falta un serum.

Incluso desde muy jóvenes se ocupan de cuidar su cutis con los productos adecuados. Pero si ya tu rostro comienza a mostrar algún signo de la edad, no te preocupes, existen sueros específicos para suavizar las líneas de expresión y prevenir los problemas asociados al paso del tiempo.

En este caso, EyeNLip te ofrece la Ampolla Facial Concentrada con extracto de colágeno. la cual repone la pérdida de este importante elemento en las capas más profundas de la dermis. De esta forma, consigue mejorar visiblemente la apariencia de la piel madura, haciéndola más elástica y suave.

Otra alternativa para los cutis maduros es el suero de la misma marca con un poderoso complejo de péptidos que estimula los procesos metabólicos encargados de renovar la piel.

¿El sérum sustituye la crema facial?

Esta es una de las preguntas más comunes en torno a las ampollas coreanas, y la respuesta es un rotundo no. Ambos cosméticos se complementan entre sí, potenciando la efectividad de tu rutina diaria. En ningún contexto uno sustituye al otro.

Pues, cada uno tiene una función determinada. El principal objetivo del sérum es aportar nutrientes específicos que nuestro cutis necesita. Mientras que la crema tiene como misión hidratar y sellar la piel. En este sentido, la crema hidratante, evita que los activos aplicados en los distintos pasos de tu rutina, incluido el suero, se evaporen. De esta manera se saca el máximo provecho a todos los productos aplicados.

En consecuencia, el uso del suero facial no elimina la crema hidratante de la ecuación, ni viceversa. Tampoco sustituyen el uso del tónico, otro producto clave en la cosmética asiática.

¿Qué se aplica primero, el suero facial o la crema hidratante?

Aplicar una ampolla coreana es realmente muy sencillo, sin embargo, debes asegurarte de hacerlo siguiendo la secuencia correcta de tu rutina. Recuerda que, en este caso, el orden de los factores sí afecta el resultado.

En una rutina facial, el sérum viene siendo el paso número seis. Se aplica luego limpiar, exfoliar, y tonificar la piel. Así, una vez preparado el cutis, aplica unas pocas gotas en tu rostro y cuello. Un par de gotas será suficiente, recuerda que es un producto concentrado, por lo que poner más cantidad de la necesaria no aportará más beneficios. Generalmente el envase dispone de un dosificador para no exceder la cantidad necesaria.

¿Cómo se aplica el suero facial? Extiende el suero por tu cara, evitando la zona del contorno de ojos, ya que para esa área aplicarás posteriormente el producto indicado. Es recomendable aplicar la ampolla dando suaves masajes con las yemas de los dedos, ya que esto contribuye a que penetre mejor en la piel.

Deja pasar un par de minutos antes de pasar a la mascarilla coreana, para permitir que el suero se absorba por completo. Continua con tu rutina de belleza, sin omitir la crema hidratante al final.

Lo recomendable es aplicarlo tanto en la mañana como en la noche.

¿Puedes aplicar varios sueros coreanos a la vez?

Tipos de sueros faciales

Si, si se puede aplicar más de una ampolla a la vez, aunque no se aconseja aplicar más de tres en la misma rutina. De hecho, entre las coreanas existe un método llamado Doble Sérum, que como bien indica consiste en aplicar dos sueros al mismo tiempo.

La idea es combinar dos ampollas con funciones distintas. Por ejemplo, combinar un suero antiedad con uno para la luminosidad. O bien uno para el acné, y un segundo suero para tratar las manchas.

En cualquier caso, el objetivo siempre es encontrar el suero indicado según lo que necesita tu piel.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el Doble Serum, no se trata de mezclar ambos sueros en la palma de tu mano para luego ponerlos sobre tu cara. Debes aplicarlos por separado. Extiendes unas gotas del primer suero, tal como te hemos indicado antes, luego aguardas hasta que haya sido absorbido en su totalidad. Y entonces, solo entonces, aplicar la segunda ampolla.

¿Los serums coreanos son caros?

Las ampollas faciales han demostrado su eficacia en el cuidado del cutis, mejorando visiblemente el cutis de quienes lo usan. Así, se han ganado su lugar definitivo en la rutina de belleza de muchas mujeres en el mundo.

Sin embargo, contrario a lo que se pueda pensar, no se trata de un producto fuera del alcance de la mayoría. Si bien, su precio suele ser más elevado que el de otros productos como la crema facial, no deja de ser accesible. Esto en especial si se considera la concentración de sus ingredientes, dos gotas en cada aplicación es todo lo que necesitas.

Así, como puedes imaginar la cantidad de marcas y tipos de ampollas es muy variada. En este punto lo importante es asegurarse de comprar un producto de calidad. Insistimos en que esto no necesariamente supone gastar excesivas cantidades de dinero.

En Bella Corea disponemos de sueros de la marca EyeNLip conocida por su calidad, y accesibilidad. En conclusión, la respuesta a esta pregunta es no, los serums tienen un precio accesible y acorde a los resultados que ofrecen.

Pero lo más importante de todo es que el uso continuo del suero adecuado, garantiza un cutis bonito y radiante como el que siempre has soñado.

Menú