Como aplicar el corrector de forma correcta según la zona del rostro

El corrector es el producto de belleza más versátil que puede tener una chica. Desde ocultar las ojeras y los granos hasta iluminar el rostro, un tubo de corrector de confianza lo hace todo.

Pero a pesar de todos sus increíbles beneficios, muchas mujeres no saben cómo usar este producto correctamente o acaban por no utilizarlo en todo su potencial. Aprende a hacerlo ahora. ¿Cuáles son los beneficios del uso del corrector? Todas las amantes del maquillaje estarán de acuerdo en que el corrector es uno de los productos más importantes para conseguir un acabado uniforme.

¿Cuáles son los beneficios del uso del corrector?

Todo amante del maquillaje estará de acuerdo en que el corrector es uno de los productos más importantes para conseguir un acabado uniforme. Al fin y al cabo, ayuda a ocultar todos los problemas de la piel y hace que el rostro tenga un tono uniforme y esté impecable. Sin embargo, aunque la mayoría de las mujeres poseen los mejores correctores que el dinero puede comprar, muy pocas saben realmente cómo aplicar el corrector y ahí es donde surge el problema. No saber utilizar un producto puede hacerlo ineficaz y acabar echando la culpa al producto. En cambio, ¿Qué tal si aprendes a utilizarlo correctamente en tu beneficio?

Cómo utilizar el corrector para crear una base elegante

Para los días en los que una cara llena de maquillaje parece demasiado, aplicar una pequeña cantidad de corrector en zonas seleccionadas del rostro puede resultar muy útil. Solo tienes que prepararte el rostro, aplicar el corrector bajo los ojos, alrededor de la boca y la nariz sobre cualquier mancha o imperfección y tendrás una base super ligera pero impecable.

Cómo se aplica el corrector en la cara: resalta los rasgos de tu rostro

Para resaltar tu rostro puedes utilizar un corrector un poco más brillante y uno o dos tonos más claros que tu corrector habitual. Solo tienes que aplicar este corrector en los lugares donde normalmente aplicarías el iluminador (los puntos altos del rostro y debajo de las cejas) para conseguir una piel luminosa y resplandeciente al instante.

Define tus cejas con el corrector

Puedes utilizar un corrector para imitar la pulcritud de unas cejas bien cuidadas. Después de rellenarlas, sólo tienes que bordear la zona de debajo de las cejas con un poco de corrector, desde el inicio de las cejas hasta el final. Puedes utilizar un pincel plano para conseguir precisión. Ahora, difumina el corrector hacia el exterior, hacia los párpados. Asegúrate de que utilizas un corrector que complemente tu complexión. El Corrector líquido MACQUEEN Air Fit Cover Concealer The SLIM está disponible en dos tonos adecuados. Así que seguro que encuentras el tuyo. Puedes repetir estos pasos en la zona de encima de las cejas para conseguir más definición.

Prepara tus párpados con un corrector facial

Si tu sombra de ojos no resalta como quieres, aplica un poco de corrector en los párpados. Esto no sólo amplía el color de la sombra de ojos, sino que también mejora la duración del maquillaje y alisa los párpados para que los colores se mezclen sin problemas. Puedes aplicar un poco de corrector en los párpados y fijarlo con una sombra de ojos beige o polvos de maquillaje.

Utiliza el corrector como una crema hidratante con color

Puedes utilizar tu corrector como una crema hidratante con color, si buscas una cobertura ligera o media. Sólo tienes que mezclar un corrector líquido con tu crema hidratante habitual, y difuminarlo en tu piel con las yemas de los dedos. Muy fácil.

Cómo utilizar el corrector para acentuar los labios

¿Quieres resaltar un poco tus labios? Pinta los bordes exteriores de tus labios con un corrector para difuminar la línea natural de tus labios, y difumínalo hacia dentro con un pincel corrector. A continuación, traza un poco de lápiz de labios sobre el contorno de los mismos y difumínalo hacia el centro de los labios. A continuación, puedes aplicar la barra de labios como de costumbre. Intenta utilizar un tono un poco más claro que el delineador, ya que esto contribuye a la ilusión de unos labios más carnosos. Una vez que hayas terminado, aplica un poco de corrector en el centro de los labios y difumínalo hacia fuera para conseguir un efecto ombre.

Cómo utilizar el corrector en barra para contornear las mejillas

¿Cómo recrear ese codiciado aspecto cincelado sin esfuerzo? Todo lo que necesitas es un corrector. Pasa un poco por los huecos de tus mejillas y difumínalo en tu piel. Asegúrate de elegir un tono que sea dos tonos más oscuro que tu piel. Aplícalo con polvos translúcidos.

Cómo utilizar el corrector y la base de maquillaje para ocultar el acné y las manchas

Como el corrector tiene una consistencia más espesa que la base de maquillaje, puede funcionar como tratamiento de manchas para ocultar el acné y las imperfecciones. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de corrector sobre la mancha o el defecto que quieres ocultar y aplicarlo con el dedo o con una esponja de maquillaje húmeda. A continuación, aplica la base de maquillaje y listo.

Cómo utilizar el corrector verde para disimular las rojeces alrededor de la nariz

La mayoría de la gente tiene problemas especialmente con la zona de la nariz cuando se trata de rojeces. Empieza con una imprimación para que tu cobertura dure más tiempo. Aplica un corrector verde menta o un corrector de color. Después, ponte una base de maquillaje y, si quieres, aplica productos de contorno y fíjalos con polvos de acabado. Haz que todas las capas sean finas para evitar el efecto pastel.

Cómo disimular las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné a veces pueden ser muy difíciles de ocultar por completo. Pero el uso de un corrector de color verde puede ayudarte a cubrir esas cicatrices de acné a las mil maravillas. Empieza aplicando un corrector de color verde sobre las cicatrices del acné para anular el enrojecimiento. Y sigue con tu corrector habitual para ocultar el color verde y dar a tu rostro un acabado impecable y uniforme.

Antes de aplicar el corrector

El corrector es un producto de belleza divino, todas estamos de acuerdo. Pero muy pocas dominamos realmente el arte de utilizarlo en todo su potencial. ¿Sabías que para conseguir un tono de rostro impecable, primero tienes que preparar tu piel para aplicar el corrector?

Hazlo: prepara tu piel

Empieza por limpiar tu piel con un limpiador y sigue con una crema hidratante. No olvides aplicar una crema para debajo de los ojos para asegurarte de que el corrector se aplique sin problemas y no se deposite en los pliegues.

Cómo aplicar el corrector de ojeras

Las ojeras son un problema común con el que luchan la mayoría de las mujeres. Gracias a los correctores, ahora puedes ocultar esos ojos de panda y lucir un aspecto fresco en cuestión de minutos. ¿Pero sabes cómo aplicar el corrector para disimular las ojeras? Los siguientes pasos te ayudarán.

Paso 1: Aplica la crema hidratante para el contorno de ojos con la punta del dedo anular, dando un ligero masaje hasta que se absorba por completo.

Paso 2: Coge una pequeña cantidad de prebase y aplícala en el párpado y debajo de la zona del ojo.

Paso 3: Si tienes muchas ojeras, empieza aplicando un corrector de color naranja y difumínalo bien.

Paso 4: Ahora aplica pequeños puntos de corrector debajo de los ojos, más cerca de las pestañas y no te olvides del ángulo interno de los ojos.

Paso 5: Con un pincel o con la punta del dedo, aplique el corrector suavemente y hágalo penetrar en la piel, no lo frote porque arruinará su mirada.

Cómo aplicar el corrector alrededor de la boca

Si la zona alrededor de la boca parece más oscura que el resto de la cara, no estás sola, es una preocupación común y sabemos lo frustrante que puede ser. Pero no hay nada que un poco de corrector no pueda arreglar. Lo único que tienes que saber es cómo aplicar el corrector alrededor de la boca de forma eficaz.

Paso 1: Una vez aplicada la base de maquillaje, utiliza un tono ligeramente más claro de corrector y aplícalo en la zona de los labios.

Paso 2: Aplicar el corrector cerca de los labios también es una buena idea, ya que hará que el color de los labios resalte.

Paso 3: Si tu barra de labios se desvanece antes de lo que te gustaría o se asienta en las líneas finas, aplica un poco de corrector en tus labios antes de aplicar la barra de labios para conseguir unos labios más suaves.

Cómo aplicar el corrector alrededor de las cejas

¿Sabías que puedes utilizar correctores para conseguir unas cejas perfectamente perfiladas? Sí, es cierto. Si aún no has descubierto ese pequeño secreto, sigue los pasos que te indicamos a continuación para conseguir tus mejores cejas.

Paso 1: Comienza rellenando tus cejas con tu lápiz o polvo de cejas favorito. Cuando consigas la forma deseada, pasa al siguiente paso.

Paso 2: Coge un corrector líquido y un pincel de punta plana para aplicar el corrector alrededor de las cejas. Aplica el corrector líquido justo debajo de las cejas en pequeños puntos o en una línea suave.

Paso 3: Difumina el corrector hacia abajo, hacia los párpados.

Paso 4: También puedes aplicar el corrector en la parte superior de las cejas para definir el arco y dar mayor definición a tu mirada.

Cómo aplicar el corrector para ocultar los granos

El acné y los granos pueden aparecer de la nada y, lo más inoportuno, justo antes de un evento importante. Aunque no te salgan granos muy a menudo, es importante que aprendas a aplicar el corrector para ocultar los granos, ya que es un truco bastante útil para tener en la manga.

Paso 1: Empieza por limpiar bien el rostro y las zonas afectadas por los granos antes de seguir con la tonificación y la hidratación.

Paso 2: No te olvides de aplicar una imprimación, ya que así el corrector tendrá una base a la que adherirse. Sin él, el corrector podría asentarse en el grano y darle un aspecto poco atractivo.

Paso 3: Si utilizas las manos, límpialas bien antes de aplicar el corrector sobre el grano. Aplica una fina capa de base de maquillaje encima. Coge una esponja húmeda y aplícala hasta que quede uniforme y empolva la zona para fijar el corrector.

Cómo aplicar el corrector para ocultar las manchas oscuras

Las imperfecciones y las manchas oscuras son una preocupación común de la piel, después de todo, la mayoría de los acné y los granos dejan una cicatriz que hace que tu piel tenga un aspecto desigual y descolorido. Los correctores pueden ayudar a disimular estas manchas, lo único que requiere son unos cuantos pasos adicionales.

Paso 1: El maquillaje puede asentarse fácilmente en las líneas de expresión y en las cicatrices, así que aplica primero una base sobre tu piel.

Paso 2: Aplica la base de maquillaje, difumínala y comprueba si hay alguna mancha persistente que aún sea prominente y necesite ser disimulada.

Paso 3: Evita utilizar el mismo corrector que usas para la zona de las ojeras, ya que sería demasiado claro para tu tono de piel. Elige uno que sea un tono más claro que el de la base de maquillaje.

Paso 4: Aplica el corrector en las zonas problemáticas utilizando el aplicador o un pincel y difumínalo bien.

Paso 5: Fija el maquillaje aplicando polvos de fijación por todas partes.

Evita estos errores comunes al aplicar el corrector

Estos son los errores que debes evitar para conseguir el aspecto más impecable.

No hidratar correctamente

Aplica una crema hidratante antes del corrector. Antes de empezar, asegúrate de que tu piel está preparada para el maquillaje. Para ello, utiliza primero una crema hidratante ligera para tu tipo de piel y, a continuación, aplica una cantidad de imprimación del tamaño de un guisante para cubrir los poros. Aplica un poco más de imprimación en las zonas donde los poros parezcan más grandes de lo habitual.

No calentar el producto

Antes de empezar a aplicar el corrector en tu piel, debes asegurarte de que has calentado el producto. Para ello, pon un poco de corrector en el dorso de la mano. Así te asegurarás de que el producto no quede demasiado apelmazado en la piel y se difumine con facilidad.

Usar la textura incorrecta para tu tipo de piel

Para elegir el mejor tipo de corrector, presta atención a tu tipo de piel. Los correctores cremosos y brillantes son los mejores para las pieles secas o envejecidas. Pero si tu piel es grasa, busca fórmulas mates y de larga duración.

Usar el tono equivocado

Normalmente, se recomienda elegir un corrector un tono más claro que tu base de maquillaje. En cuanto a los correctores de color, los tonos anaranjados o salmón ayudan a neutralizar las sombras oscuras o azules de las ojeras, y los correctores verdes o menta, a ocultar las imperfecciones y las manchas rojas.

No fijar el corrector con polvos

Para que tu corrector se mantenga durante más tiempo, debes terminar con polvos de fijación. Así te asegurarás de que tu corrector no se desplace ni se mueva incluso con el calor sofocante.

Mantener tu corrector más allá de su fecha de caducidad

Es fundamental que dejes de usar tu corrector después de su fecha de caducidad, ya que de lo contrario el producto pierde su textura, y todas sus buenas características. En los productos cremosos, las bacterias se multiplican muy rápido, por lo que es peligroso utilizarlos durante demasiado tiempo. ¿Cómo saber la fecha de caducidad de tu corrector, si no está escrita en el tubo? Puedes comprobarlo por el código de lote, o prestar atención a su textura y olor: si han cambiado, no debes usarlo más.

Uso del corrector en el maquillaje: ¿Cuál es la mejor manera de difuminar el corrector?

Además de las zonas mencionadas, si tienes manchas o puntos oscuros, aplica un poco de corrector en esas zonas. Sin embargo, antes de pasar al siguiente producto de maquillaje, asegúrate de que todo está bien difuminado. Si notas que el corrector no se ha difuminado bien, utiliza una esponja de maquillaje húmeda y da unos toques suaves para difuminar las líneas.

Stippling

El stippling, que en realidad es una técnica de pintura, es básicamente el proceso por el que un artista crea una escena con miles de manchas de pintura, un principio que puede aplicarse para ocultar las imperfecciones de nuestra piel. Así que, en lugar de pasar el corrector por una mancha y frotarlo -una acción que puede desplazar el resto del maquillaje-, utiliza un pincel de maquillaje para puntear el corrector sobre y alrededor de la zona que intentas ocultar. Este movimiento repetido hará que el resto del maquillaje se mantenga en su sitio y permitirá que el corrector se funda con tu piel para conseguir un aspecto impecable.

Golpeando con los dedos

Si prefieres utilizar los dedos para difuminar el maquillaje, esta técnica es para ti. Lo que tienes que hacer es aplicar un poco de corrector sobre la imperfección que quieres ocultar y, a continuación, con el dedo anular (el más débil), dar unos golpecitos para que el producto penetre en la piel. Tienes que asegurarte de no frotar el producto por todas partes, ya que esto eliminará cualquier otro maquillaje que lleves. El movimiento de presión y palmaditas mantiene el corrector en su sitio y permite utilizar menos producto del que se usaría en otras circunstancias.

Preguntas frecuentes sobre cómo aplicar el corrector

¿Qué se aplica primero, la base de maquillaje o el corrector?

Este es un debate interminable y la mayoría de los maquilladores tienen su propia manera de utilizar estos dos productos. Nosotros creemos que depende de cada zona del rostro. Cuando se trata de ocultar las ojeras, hay que utilizar primero el corrector y después la base de maquillaje, y en las demás zonas del rostro hay que hacer lo contrario.

¿Cómo preparo mi piel para el maquillaje?

Sea cual sea tu tipo de piel, si quieres que el maquillaje quede impecable, es importante preparar la piel limpiándola, tonificándola e hidratándola. A continuación, utiliza una imprimación para preparar tu piel a la perfección.

¿Cómo hacer el corrector en casa?

Si no tienes un corrector a mano, puedes hacerlo fácilmente por ti misma sólo con dos productos de maquillaje: una crema hidratante y unos polvos compactos o sueltos. Raspa un poco de polvo que coincida con tu tono de piel con una brocha, y mézclalo con una crema hidratante en cantidades iguales. Deberías obtener un producto de consistencia cremosa.

¿Te gusta lo que lees?

Únete a nuestro boletín y recibirás noticias sobre nuevos artículos, ofertas y códigos de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío gratis

En pedidos superiores a $120.000*

Pago seguro

Wompi o Contraentrega

Muestras gratis

Siempre y en todos los pedidos