¿Qué es el ácido hialurónico y por qué debes utilizarlo en tu rutina de cuidado de la piel?

El ácido hialurónico es ciertamente una palabra de moda en la comunidad del cuidado de la piel. Si eres nueva en el cuidado de la piel, cualquier cosa que contenga la palabra “ácido” puede hacerte sentir un poco insegura y probablemente tengas algunas preguntas. Pero, en realidad, el ácido hialurónico es un ingrediente eficaz y sencillo que es fácil de incorporar y del que cualquiera puede beneficiarse. En el artículo de hoy, profundizamos en lo que realmente es este valioso ingrediente, los posibles beneficios de su aplicación tópica en el cuidado diario de la piel y nuestros productos hialurónicos favoritos.

mujer hermosa con la formula del acido hialuronico alrededor del rostro

Entonces, ¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, a veces denominado científicamente como hialurón o HA, es un elemento natural de nuestro cuerpo. Su función es retener el agua y ayudar a nuestra piel a mantenerse hidratada. El AH puede regular el nivel de humedad de nuestra piel y puede retener hasta mil veces más peso en agua que ella misma. De verdad. Ayuda a mantener las células sanas e hidratadas. Sin embargo, como ocurre con muchas de las cosas buenas que nuestro cuerpo produce de forma natural, los niveles de ácido hialurónico disminuyen con la edad debido al envejecimiento y a los daños ambientales. Aquí es donde entra en juego el cuidado de la piel con ácido hialurónico.

Hay básicamente tres tipos de ingredientes en el cuidado de la piel: humectantes, emolientes y oclusores. El ácido hialurónico es un humectante, lo que significa que es un ingrediente que mantiene la piel hidratada, ya que atrae la humedad y ayuda a la piel a retenerla. Penetra fácilmente en la piel y, por lo general, funciona bien con todos los tipos de piel.

¿Por qué debo usar ácido hialurónico?

Es importante que la piel esté hidratada tanto por su salud como por su aspecto. Si tu piel está deshidratada, puede aumentar el riesgo de flacidez prematura de la piel, líneas finas y superficies ásperas. La piel también puede irritarse y sensibilizarse con mayor facilidad. La hidratación de la piel da como resultado una superficie más suave, un aspecto más firme y saludable y una mejor protección contra los agresores externos. Puede ayudar a la profilaxis antienvejecimiento, así como a fortalecer la piel en general. Debido a la capacidad del ácido hialurónico de penetrar fácilmente en la piel y atraer la humedad hacia la capa superior de las células cutáneas, es una opción fiable y eficaz para ayudar a hidratar la piel y conseguir todo lo anterior.

Otra gran ventaja del ácido hialurónico es que todos los tipos de piel pueden beneficiarse de su uso. La hidratación es un paso clave en cualquier rutina de cuidado de la piel, y no es lo mismo que la humectación. Normalmente, cuando hablamos de humectar, nos referimos a reponer el sebo de la piel con un emoliente humectante o un producto oclusivo. Mientras que las pieles grasas pueden evitar añadir más grasa con la humectación, la reposición del agua perdida y la hidratación de la piel es un tratamiento independiente y necesario para todos. Por lo tanto, el ácido hialurónico es un ingrediente fantástico para cualquier tipo de piel que debes buscar en la lista de ingredientes. Los productos hidratantes son imprescindibles y desempeñan un papel fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel de inspiración coreana.

Productos que debes tener

Ahora que tenemos una idea más clara de lo que es el ácido hialurónico y por qué todos podemos beneficiarnos de un hidratante, queremos compartir nuestros productos hialurónicos favoritos. Todos estos productos esenciales han sido cuidadosamente formulados para proporcionar una hidratación completa y retener la humedad para un brillo juvenil y un cutis saludable. ¡Exactamente lo que queremos!

EyeNLip Moisture Essence Hyaluronic Acid Mask – $6.000

Esta mascarilla es perfecta para quienes buscan hidratar su piel y prevenir el envejecimiento prematuro. El suero de esta mascarilla contiene hialuronato sódico. El ácido hialurónico retiene la humedad en la piel, manteniéndola fresca e hidratada durante todo el día. Se ha demostrado clínicamente que los sueros tópicos de ácido hialurónico reducen las arrugas, mejoran la elasticidad de la piel y aumentan su firmeza.

EyeNLip Multi Care Cream & Toner Hyaluronic Acid – $78.000

Si sabes algo de K-beauty o sigues a la comunidad coreana del cuidado de la piel en Instagram, ¡conoces este clásico tónico de EyeNLip! Este tónico tiene una fórmula que contiene hasta un 50% de ácido hialurónico con una combinación de tres tamaños diferentes de partículas de HA. Las partículas más pequeñas penetran más profundamente y se absorben rápidamente en la piel, hidratándola desde el interior, mientras que las partículas más grandes crean una capa protectora en el nivel más alto, evitando que la humedad se escape. La piel se ve visiblemente más firme inmediatamente después de su aplicación, lo que constituye la base de su rutina diaria de hidratación. Sólo hay que dar unas palmaditas en la piel después de la limpieza.

EyeNLip Super Aqua Moisture Cream – $45.000

Esta crema hipoalergénica proporciona una hidratación y una humectación intensas. Su textura cremosa nutre y calma la piel al instante, a la vez que ayuda a hidratar y reducir la descamación. La crema contiene diferentes tipos de ácido hialurónico, formado por moléculas de diferentes tamaños que proporcionan la máxima hidratación, combinados con tres aceites diferentes para mantener la piel humectada y retener la hidratación con mayor eficacia. La piel queda flexible y sana inmediatamente después de su aplicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Carrito de compra
o escanea el código