10 pasos hacia el paraíso de la piel: La ceremonia del K-Beauty

Es posible que en los últimos años hayas visto en Internet una explosión de artículos sobre el “Rutina Coreana de diez pasos para el cuidado de la piel” y te preguntes si te lo has perdido.

Los entusiastas del cuidado de la piel pueden haber visto los mostradores de belleza llenos de exfoliantes y retinol, preguntándose de dónde pueden venir estos pasos adicionales y qué pueden aportar.

mujer asiática hermosa

¿En qué consiste la rutina de belleza coreana de 10 pasos?

“El programa coreano de 10 pasos para el cuidado de la piel” es el concepto de cuidado de la piel a largo plazo y en varias capas de K-beauty, que es popular en todo el mundo. Es diferente del método tradicional de tres pasos de limpiezatónicocrema que hemos adoptado, la rutina de “diez pasos” incorpora productos como sueros, esencias, ampollas y mascarillas.

“La flexibilidad de la rutina es lo que es tan bueno para mucha gente.”

Aunque hay algunas variaciones, los 10 pasos de la rutina facial coreana llevan este orden:

  1. Limpiador a base de aceite
  2. Limpiador espumoso o a base de agua
  3. Exfoliante (solo 1 o 2 veces por semana)
  4. Tónico
  5. Esencia
  6. Suero o ampolla
  7. Mascarilla de hoja
  8. Crema de ojos
  9. Crema hidratante
  10. Protección solar, si es de día.

¡Uf!

“Puedes añadir a tu rutina diaria productos con AHA, BHA y vitaminas. Luego llegan los pasos de hidratación y nutrición, que ayudan a prevenir o reducir los efectos secundarios como la sequedad y la irritación, que suelen ser causados por el uso de sustancias activas fuertes.”

Tampoco es necesario seguir estrictamente los 10 pasos de esta rutina. El enfoque multicapa puede ser exactamente lo que tu piel ha estado esperando, o puede ser demasiado y obstruir tus poros.

Mientras te muevas despacio y hagas las cosas paso a paso, deberías ser capaz de descifrar la señal que envía tu piel cuando realiza un nuevo paso.

“Lo ideal es que solo añadas a tu rutina de a un nuevo producto a la vez y que lo uses al menos unos días antes de añadir otros productos”. “De esta manera sabrás si tu piel responde adecuadamente al producto y si realmente necesitas otros”.

“Solo en cuanto a los pasos, la gente debe prestar atención a si su piel realmente absorbe todos los productos”. “Si llegan a un punto en su trabajo diario en el que el producto se queda en la piel incluso después de esperar un tiempo, entonces está claro que es suficiente para ellos”.

Mientras te muevas despacio y hagas las cosas paso a paso, deberías ser capaz de descifrar la señal que envía tu piel cuando realiza un nuevo paso.

¡Sus gastos de viaje pueden cambiar!

La salud y la luminosidad de la piel no solo dependen de tu rutina de cuidados. También influyen factores como la genética, el entorno, la salud general y la dieta. Si hacer 10 pasos abruma a tu piel, no lo fuerces. No pasa nada por volver a una rutina de cuidado de la piel más sencilla.

¿Qué resultados debo esperar y cuánto tiempo tardará?

mujer aplicando suero facial

“Los resultados dependen realmente de cada persona, de los productos que utilice y del aspecto de su piel, pero quienes se toman el tiempo necesario para desarrollar un buen procedimiento para su piel y se ciñen a él suelen ver grandes mejoras en el brillo y textura de su piel”.

“El efecto hidratante y humectante es muy rápido, entre unas semanas y un mes, mientras que los productos diseñados para mejorar la estructura y la función de la piel (como la vitamina C, los retinoles y cualquier producto que se dirija a la hiperpigmentación o a la producción de colágeno) tardan unos meses”.

Bien, ¿aún te interesa? Aquí es donde entramos en detalles.

Paso 1: El aceite limpiador

Objetivo y beneficios

Este es el primer paso del famoso método de doble limpieza facial del K-beauty. Lo creas o no, el aceite puede ser un poderoso limpiador. Aspiran y disuelven el exceso de grasa, la suciedad, el maquillaje y cualquier otra cosa que pueda aparecer en tu rostro.

La limpieza es una parte importante para mantener tu piel limpia y brillante, ¡tienes que empezar con un cutis limpio antes de proceder al siguiente paso!

No lo hagas si…

Tu piel es demasiado sensible para una doble limpieza, o tu piel no responde bien a los aceites.

Limpiadores populares para el paso 1

Todo tipo de pieles: Puedes utilizar un aceite o un bálsamo limpiador para este paso. Ph Cica Cleansing Oil es un aceite limpiador original y sigue siendo muy apreciado por una buena razón. Es muy eficaz para eliminar incluso la máscara de pestañas más pegajosa.

Pieles con tendencia al acné: No pasa nada si queda una ligera película en este paso, porque seguirás con un segundo limpiador. Pero para cualquiera de nuestras amigas propensas al acné que realmente quieran evitar el exceso de aceites, el Eggplant Pore Cleansing Oil hace honor a su nombre al limpiar completamente los poros sin dejar rastro de residuos. Además, el envase resulta muy lujoso en la encimera.

Paso 2: Espuma o limpiador a base de agua

Objetivo y beneficios

Este paso garantiza que tu piel esté limpia y ordenada antes de continuar con otras tareas diarias.

Omitir si…

Tu piel es muy seca y solo quieres utilizar limpiadores a base de aceite.

Limpiadores populares para el paso 2

Todo tipo de pieles: Ceramide Rice Cleansing Foam con arroz y ceramidas te mantiene limpia sin que sientas la necesidad de usar cremas hidratantes rápidamente. La piel limpia y la piel seca no tienen por qué ir de la mano.

Pieles con tendencia al acné: La espuma limpiadora para el Acné AC Clear Cleansing Foam está especialmente formulado para las pieles con tendencia al acné. Es ligero puede atacar cualquier brote activo.

Paso 3: Exfoliación

Objetivo y beneficios

Eliminar las células muertas de la piel una o dos veces por semana puede ayudar a que las cicatrices del acné desaparezcan más rápidamente, los productos se absorban mejor y tu piel se sienta más suave. Si quieres evitar la descamación de la piel, puedes considerar sustituir uno de tus limpiadores por un exfoliante facial suave en tus días de exfoliación.

No lo hagas si…

Tienes la piel sensible, acné activo o la piel abierta o exfoliada el día anterior.

Productos exfoliantes populares del paso 3

Todo tipo de pieles: Calamansi Vita Peeling Gel es un exfoliante suave que puede eliminar las células muertas sin dañar tu preciosa piel.

Pieles con tendencia al acné: Eggplant Baking Powder Pore Scrub se centra en los poros, pero es un verdadero producto multitarea. También puedes utilizarlo como mascarilla. Recomendamos utilizarlo 2 o 3 veces a la semana para evitar irritaciones innecesarias.

Paso 4: Tónico

Objetivo y beneficios

Esto preparará tu piel para lo que está a punto de suceder. Recuerda que si compras una marca asiática, muchas utilizarán el término “loción” para describir lo que las marcas occidentales llaman “tónico”. No te confundas.

Sáltate si…

Tienes un presupuesto estricto o no tienes tiempo.

Tónicos estrella del paso 4

Todo tipo de pieles: EYENLIP cuenta con el Tónico Multi Care Cream & Toner de Salmón. Garantizará que tu piel mantenga el equilibrio y la hidratación después de la limpieza diaria.

Pieles con tendencia al acné: AC Clear Toner proporciona el poder mágico del BHA y la centella asiática para cambiar la piel a un precio asequible.

Paso 5: Esencia

Objetivo y beneficios

El proceso de 10 pasos comienza con un producto más fino y aumenta gradualmente a un producto más grueso, añadiendo múltiples capas de nutrientes en el proceso. La esencia es el primer paso antes de un suero y de una crema hidratante nutritiva.

Sáltese si…

Te encuentras en una situación en la que el tiempo es escaso o tu presupuesto es limitado.

Paso 6: Tratamiento de ultra intensidad (sérum y ampolla)

Objetivo y beneficios

El suero es un condimento secreto que puede ponerte realmente en el camino de la luminosidad que buscas. Se trata de tratamientos intensivos que pueden dirigirse a cualquier problema específico de la piel que puedas tener. La ampolla es una versión bombeada del sérum.

Sáltate si…

Has utilizado un tónico exfoliante. Debes limitarte a los sérums nutritivos e hidratantes y evitar el uso de cualquier exfoliante químico adicional o productos exfoliantes. Evita duplicar el uso de ingredientes más estimulantes en tu vida diaria.

Más información sobre las ampollas

Las ampollas suelen colocarse en envases con cuentagotas o en envases de vidrio o plástico oscuros para garantizar que la cantidad de producto que se dispensa es perfecta cada vez, y que su producto es más eficaz sin ningún contacto previo con el oxígeno.

Debido a la eficacia de estos productos, querrás utilizarlos como un cuidado especial para su piel, más que como un producto básico diario. Puedes utilizarlos unos días antes de eventos especiales, o tratarlos como exfoliantes y aplicarlos dos o tres veces por semana.

Sérums y ampollas populares para el paso 6

Ampolla para todo tipo de pieles: First Magic Ampoule Vitamin es un gel ligero que puedes aplicar después de tonificar. Prepara tu piel para absorber más producto, y encuentra que con el tiempo, tu piel brilla de forma natural y rosada.

Ampolla para pieles con tendencia al acné: prueba el Eggplant 9 Pore Ampoule. Contiene extracto de berenjena y más ingredientes hidratantes y antioxidantes para proteger y equilibrar la piel.

Ampolla de vitamina C: Vita C Blemish Ampoule. Esta ampolla tiene vitamina c, niacinamida y ácido hialurónico, con efectos aclarantes, hidratantes, y antioxidantes en la piel, y puede eliminar los signos de envejecimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Paso 7: Mascarilla de hoja

Objetivo y beneficios

La mascarilla de hoja es una forma única de mascarilla porque la naturaleza de la aplicación significa que la máxima cantidad de producto será impregnada en tu piel en lugar de evaporarse en el aire.

Es posible que notes un montón de suero extra en el fondo del envase. No lo guarde para usarlo en el futuro: aplícalo en el cuello, el pecho y el dorso de las manos para obtener el máximo brillo.

Sáltese si…

Te preocupa que sólo venga 1 por envase, o tu tiempo sea escaso.

Paso 7 de la popular sheet mask

Todo tipo de pieles: Super Food Green Tea Mask es un maravilloso ingrediente anti-envejecimiento. Los antioxidantes que contiene pueden proteger su piel del daño de los rayos UV y prevenir arrugas, manchas de la edad y piel flácida.

Pieles con tendencia al acné: Botanical Healing Mask 23 ml – AC-Anti 13 contiene suficientes ingredientes antiacné para combatir el acné desde todos los ángulos. Las camisetas, el romero, la corteza de sauce, la manzanilla y el cactus asiático mantendrán tu piel calmada e impecable.

Paso 8: Crema de ojos

Objetivo y beneficios

Si tus ojos son muy sensibles o el área de los ojos es muy clara, puedes necesitar una crema de ojos que hidrate, reduzca la hinchazón o minimice los signos de envejecimiento.

Sáltese si…

Tu crema hidratante es segura para el área del contorno de tus ojos, o tus ojos no tienen un objetivo específico diferente del objetivo general de la piel.

Crema para ojos popular del paso 8

La crema contorno de ojos Salmon Oil Repair Eye Cream es una buena opción para cualquier persona que esté preocupada por las líneas de expresión y las arrugas o por el aspecto cansado de las ojeras.

Paso 9: Crema hidratante

Objetivo y beneficios

Hidratación para mantener el equilibrio de la humedad de la piel y la barrera cutánea.

Omitir si…

Por favor, nunca te saltes la crema hidratante.

Hidratantes populares del paso 9

Todo tipo de pieles: La crema Super Aqua Moisture Cream es el toque final perfecto para tu rutina de hidratación. Está enriquecida con ácido hialurónico, lo que asegura que tu piel siempre retenga la hidratación y la frescura.

Pieles con tendencia al acné: Además de hidratar, la Crema AC Clear Spot Cream puede calmar la piel, por lo que es la opción perfecta para quienes lidian con el acné, las rojeces o la irritación.

Paso 10: Protección solar

Objetivo y beneficios

El sol es la criptonita de tu piel, así que protégete de él a toda costa. La exposición al sol también puede acelerar los signos de envejecimiento, ralentizar la curación de las cicatrices del acné y, ya sabes, puede provocar cáncer de piel… ¡Así que protege tu piel!

Sáltate si…

Es de noche y te vas a la cama.

Protector solar popular del paso 10

Todo tipo de pieles: La belleza coreana es conocida por tener los mejores protectores solares, y esta fórmula no decepciona. Gracias al protector solar Pure Perfection Natural Sun Cream que es hidratante y con efecto de rocío sin dejar un revoque blanco. Nos gusta verlo en la piel.

Pieles con tendencia al acné: El protector solar de EyeNLip Cica Calming Sun Cream SPF50+ PA+++ te protege del sol por completo, además su fórmula ligera no te hará sentir sensación de grasa.

Entonces, ¿Cómo llegó la rutina a tener 10 pasos?

Se trata de una evolución gradual, impulsada por el desarrollo y la comercialización de productos cada vez más especializados, sabemos que la K-beauty ha cambiado para siempre el panorama mundial del cuidado de la piel. Cada paso forma parte de una larga y lujosa ceremonia, que nos permite relajarnos y recompensarnos después de un largo día.

Conclusión

Aunque la rutina de 10 pasos puede ser divertida y producir buenos resultados, puede no ser adecuada para todo el mundo. La piel de cada persona reacciona de forma diferente al uso de un gran número de productos, y las limitaciones de tiempo y presupuesto pueden dificultar su aplicación a algunas personas. Si te interesa, asegúrate de dominar los aspectos básicos y luego podrás ir construyendo poco a poco a partir de ahí.

Lo más importante es recordar que completar estos pasos es liberar tiempo para cuidar de ti misma. Así que tómate tu tiempo, te lo mereces.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Carrito de compra
o escanea el código