Rutina de masaje facial para una piel radiante

mujer joven disfrutando un masaje facial coreano en el salón de belleza

Levanta la mano si te gusta que te den un masaje.

Cuando te vienen a la mente las palabras “mimarte” o “dedicarte tiempo”, lo primero que puedes pensar es en recibir un masaje.

¿No crees que tendemos a dar un poco de preferencia a nuestro cuerpo y a nuestra cabeza cuando se trata de recibir un masaje? Pero tu cara, con todo el estrés que tiene que soportar a lo largo del día, también necesita mimos.

Los masajes faciales están muy de moda esta temporada. Todo el mundo habla de ellos con entusiasmo, ¡y nosotros nos sentimos totalmente identificados con ese entusiasmo! Un masaje facial no sólo estimula la circulación sanguínea, sino que también tensa la piel y elimina las toxinas, dando a tu rostro un brillo radiante.

Y por si fuera poco, reduce los signos de envejecimiento y te desestresa.

fotografía de lavado de manos

Lávate bien las manos antes de someterte a un masaje facial. No quieres que las bacterias de tus manos lleguen a tu cara, lo que podría provocar una erupción. Aplica también un poco de crema hidratante o aceite de oliva durante este masaje para mantener el rostro hidratado.

mujer poniendo los dedos en su rostro

Golpea suavemente con los dedos por toda la cara a un ritmo rápido para crear un ritmo cómodo. Esto es esencialmente un calentamiento que calma y relaja los músculos faciales, preparándolos para un buen masaje.

mujer sonriendo con crema en el rostro

Coge una crema hidratante y extiéndela por todo el rostro con las yemas de los dedos. Coloca los dedos en la frente y muévelos en zigzag, estirando la piel en direcciones opuestas. Esto relajará los músculos tensos de la frente, afinará los poros y suavizará las líneas de expresión. Realiza este movimiento de 8 a 10 veces.

mujer recibiendo un masaje en las sienes

A continuación, empieza a presionar las sienes de la cabeza con los dedos índice y corazón, moviéndote lentamente de izquierda a derecha con un movimiento circular. Esto reducirá aún más el estrés y la tensión en la frente y te ayudará a relajarse. Repite este proceso durante 30 segundos sin parar.

masaje en las cejas del rostro de una mujer

Aprieta suavemente las cejas varias veces. Esto estimula literalmente la circulación de la sangre en la frente y es un excelente calmante para el estrés. Masajear las cejas no sólo ayudará a que tu rostro se relaje, sino que también estimulará el crecimiento de tus cejas.

mujer con parches bajo los ojos

Ahora es el momento de cuidar la parte inferior de los ojos. Coge un poco más de crema hidratante y pasa el dedo anular por la ojera en forma de “U”. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión. Esto le ayudará a deshacerse de las bolsas bajo los ojos y a aumentar el flujo sanguíneo en la zona.

forma correcta de masajear el rostro

Coloca cuatro dedos en los pómulos y muévelos hacia arriba. Empieza por el centro de los pómulos y ve subiendo. Esto permitirá que tu piel respire un poco y no sea constantemente arrastrada hacia abajo por la gravedad. También da a las mejillas un brillo suave y sonrosado, ya que aumenta la circulación sanguínea en la zona.

mujer masajeando el rostro con los dedos

Mira hacia arriba y pasa todos tus dedos por el contorno de tu mandíbula con un movimiento hacia abajo. Asegúrate de deslizar los dedos desde la mandíbula hasta la clavícula. Esto eliminará todas las toxinas de su cara y la relajará aún más. Hazlo de 5 a 10 veces.

¿Qué esperas? Dale a tu rostro el masaje refrescante y relajante que tanto se merece.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Carrito de compra
o escanea el código