Cómo elegir los ingredientes adecuados para tu tipo de piel

Cómo elegir los ingredientes adecuados para tu tipo de piel

¿Has probado alguna vez un producto que te ha sugerido tu amiga y no te ha gustado?

Eso es porque la piel de cada persona es diferente y el cuidado de la piel es subjetivo. Lo que hace brillar la piel de tu amiga puede acabar provocando brotes en tu rostro. Así que la pregunta que surge es: ¿Cuál es el producto de cuidado de la piel adecuado para ti? Nosotros te lo decimos. Estos son algunos de los ingredientes que necesitas en tu cuidado de la piel dependiendo de tu tipo de piel. Y si todavía te resulta confuso, también hemos incluido algunas recomendaciones de productos sólo para ti.

Pieles grasas

Todos tenemos glándulas sebáceas bajo los poros que producen aceites naturales llamados sebo. La función de estos aceites naturales es mantener la piel hidratada y sana. Pero para algunas personas, la producción de sebo es excesiva. Esto puede ocurrir por varias razones, como la edad, la genética, el entorno y el clima, los productos de cuidado de la piel incorrectos, etc.

Hay ciertos ingredientes que debes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel si quieres controlar el brillo no invitado de tu rostro. Los productos con arcilla hacen maravillas en las pieles grasas. La bentonita, el caolín y la arcilla son algunas de las mejores para la piel grasa. Las arcillas tienen la capacidad de absorber la grasa y dejar la piel con un aspecto fresco y mate. La 🛒 Mascarilla de Arcilla con 5 tipos de extracto de bayas de EyeNLip reúne los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y le proporciona la piel de sus sueños. La formulación de la arcilla base de esta mascarilla es una mezcla de caolín y bentonita.

La niacinamida es otro ingrediente brillante que necesitas cuanto antes. Se dice que la niacinamida absorbe el exceso de grasa. Utiliza un sérum que contenga niacinamida como el 🛒 Salmon Oil Revitalizing Ampoule para mantener el exceso de grasa a raya. Además de reducir la secreción de sebo en la superficie, este ingrediente héroe también exfolia suavemente y mejora la textura de la piel.

Pieles secas

Al contrario que en las pieles grasas, la producción de sebo es limitada en las pieles secas. Esto puede ocurrir por múltiples razones. También puede ocurrir si se utilizan productos que eliminan la grasa natural de la piel. De todos los tipos de piel, la piel seca suele empezar a desarrollar arrugas prematuras y líneas de expresión.

Para las pieles secas, se necesitan productos ultra hidratantes y de alto rendimiento. Las cremas hidratantes con glicerina funcionan bien para las personas con piel seca. La glicerina se ha utilizado durante décadas y generaciones por sus cualidades nutritivas y curativas.

Otro ingrediente maravilloso para la piel seca es la vitamina E. Neutraliza los radicales libres de la piel y regula la producción de sebo. Cuando se aplica de forma tópica, también hidrata la piel y la mantiene suave y tersa. Y, sobre todo, la vitamina E ayuda a combatir el envejecimiento y la textura de la piel.

Si tienes la piel seca, prueba la crema hidratante ligera 🛒 EyeNLip Hydrating Oasis Cream. Un producto fabuloso recomendado para pieles secas. Se puede utilizar durante el día y la noche. Proporciona un impulso de hidratación a tu piel sin que parezca grasa.

Pieles deshidratadas

A menudo se confunde o se utiliza como sinónimo de piel seca. Sin embargo, la piel seca y la piel deshidratada son diferentes. La piel seca carece de humedad y aceites naturales, mientras que la piel deshidratada carece de hidratación y agua en las células de la piel. Puede deberse a la falta de ingesta de agua, al clima seco y a un cuidado incorrecto de la piel.

Lo que la piel deshidratada necesita en su rutina de cuidado de la piel es un buen humectante, también conocido como retenedor de agua. Los humectantes son ingredientes que tienen un poder espectacular para retener las moléculas de agua en las células de la piel. Esto promueve un movimiento celular saludable y mantiene su piel hidratada.

Una de las soluciones más adoradas y recomendadas es el ácido hialurónico. Internet coincide unánimemente en que este ingrediente es imprescindible en la colección de todos. El ácido hialurónico es uno de los humectantes más potentes que existen. Nuestra recomendación de producto para ti es la crema 🛒 EyeNLip F8 V12 Vitamin Moisture Cream. ¡Contiene 7 tipos de ácido hialurónico activo y 12 vitaminas para una hidratación máxima!.

Nuestra segunda elección de ingredientes para la piel deshidratada es el gel de aloe vera. Al igual que la elección anterior, el gel de aloe vera también retiene el agua en las células de la piel. Y además, el gel de aloe vera ayuda a refrescar la piel irritada e inflamada. El gel de aloe vera de 🛒 eyenlip 92% Aloe Vera Real Soothing Gel es una fórmula no pegajosa con 92% de aloe vera real.

Pieles mixtas

La piel mixta es una mezcla de grasa y seca. Si tienes una piel mixta, notarás que ciertas partes de tu cara parecen grasas mientras que el resto es normal. O bien, algunas zonas pueden sentirse demasiado secas y tirantes y otras normales.

El retinol es un ingrediente ideal para estos tipos de piel. El retinol penetra en las células y neutraliza los desequilibrios. Esto ayuda a salvar la diferencia en las texturas de la piel. Prueba el 🛒 Suero concentrado antiarrugas ESFOLIO Retinol Vital Ampoule para pieles apagadas. No sólo ayuda a las pieles mixtas, sino que también es un producto fantástico para las pieles con arruguitas y líneas de expresión. Mejora la textura de la piel y le proporciona una piel brillante y joven.

¿Te gusta lo que lees?

Únete a nuestro boletín y recibirás noticias sobre nuevos artículos, ofertas y códigos de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío gratis

En pedidos superiores a $120.000*

Pago seguro

Wompi o Contraentrega

Muestras gratis

Siempre y en todos los pedidos